comenta

jueves, 29 de enero de 2009

‘Watchmen’, póster final

Este póster definitivo de ‘Watchmen’ significa para mí el punto final de la historia de una muerte anunciada, que gracias al vil metal no tendrá lugar. Es una liberación, un desahogo, un despelote cinéfilo, porque la expectación tan grande que está creando esta cinta de Zack Snyder se veía morir en una batalla judicial que por suerte se ha resuelto a favor de los espectadores.

Sí, a favor de nosotros, porque lo que es para la Warner Bros. el desenlace no ha sido seguro el que hubiera querido, y les recuerdo el sangrante acuerdo: la Fox se llevará los ingresos de las seguras secuelas y los futuribles spinoffs, y cualquiera otra variante continuadora de cualquier clase que esté relacionada con la película.

Y además recibirá el metálico equivalente a las costas del proceso, que se las paga WB, un 5% o un 8,5% de los ingresos en taquilla de los que llevará la Fox por adelantado entre unos 5 a 10 millones de dólares, y unos 1,4 millones de dólares por el desarrollo del proyecto cuando estaba en sus manos.

Mi preocupación está en que es posible que estemos elevando a los cielos este filme y podría no ser un largometraje apto para entrar en el paraíso de los peliculones, lugar al que sólo llegan muy pocos elegidos. Y en consecuencia sufra la taquilla y se pierda la posibilidad de crear una saga. Me entran escalofríos cuando leo frases como éstas:

Si dicen que Frank Miller traicionó el espíritu de Eisner con su Spirit, esperen a ver esto, amiguitos.

Un acercamiento espectacularista y épico a ese material no solamente está fuera de lugar por su enfoque estandarizado, (…), sino que, por desgracia, carece de absoluto interés.

Ni como película de acción parece que ‘Watchmen’ vaya a resultar gran cosa: ver cinco minutos explicitados de El Comediante peleándose a lo Jason Bourne con su asesino, consabidas patadas congeladas en el aire y brazos obturando golpes incluidos, hace sospechar que ni como subgénero a lo peli de Jet Li tenga demasiado que ofrecer.

Lo triste, claro, es que parece una pelicula de Jet Li. Eh, si no fuera ‘Watchmen’, por mí genial.

Ya sé que es sólo la opinión de un bloguero con un poco más de 10 minutos vistos de película, pero no me gusta. Estoy intranquilo y loquito de que llegue el 6 de marzo para que ‘Watchmen’ cierre boquitas.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails