comenta

jueves, 26 de febrero de 2009

Battlestar Galáctica podría tener versión cinematográfica

La Universal está en negociaciones con Glen A. Larson, para llegar a un acuerdo para escribir y producir una versión cinematográfica de su más famosa creación Battlestar Galáctica.

2088

Battlestar Galáctica, conocida en España como Galáctica: Estrella de combate y en muchos lugares de latinoamérica como Galactica, Astronave de Combate, fue una serie de ciencia ficción producida a finales del los 70 a la sombra del éxito cinematográfico de Star Wars. Fue emitida originalmente en el canal ABC, convirtiéndose en su momento en la serie con mayor presupuesto de la historia. Supuso un gran éxito inmediato que tuvo su continuación en libros adaptados, novelas, cómics y videojuegos, llevando a calar profundamente en la imaginería popular a personajes como Starbuck o Apolo.

galactica5bu

En 2003 se realizó una miniserie que presentaba una nueva versión de la historia, que dio lugar inmediatamente, aunque rodeada de polémica por su rupturista guión, a una nueva serie de tv en 2004, que se prolonga hasta la actualidad con gran éxito de crítica y audiencia.

En líneas generales la historia narra cómo en algún remoto lugar del universo existe una comunidad de planetas habitados por seres humanos, denominados Las doce colonias de Kobol. Existe, sin embargo, una raza alienígena de robots, llamados Cylon, con los que mantienes un frágil armisticio, que llegará a su fin debido a la traición de un humano llamado Baltar. Sólo la nave de combate Galactica sobrevivirá al devastador ataque de los cylones, junto a un grupo de naves civiles, iniciando un éxodo espacial en busca de una salvación que esperan encontrar en una mítica decimotercera colonia llamada la Tierra.

battlestar_galactica_cylon_actual sgala05

La versión de 2004 supuso una rotura argumental total con la serie original que, aunque fue criticada en principio, se convirtió después en un éxito espectacular. La idea que baraja ahora la Universal es realizar una nueva interpretación de la idea original, para crear un producto distintivo. Veremos qué nueva vuelta de tuerca son capaces de realizar, después de que Roland Moore haya realizado en la nueva serie una versión de calidad y profundidad argumental muy difícil de superar.

Fuente: Espectadores.net

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails