comenta

jueves, 26 de febrero de 2009

DiCaprio se apunta a revivir "La historia sin fin"

'La historia interminable'

Los "remakes" están de moda. Cuando las diversas secuelas agotan el original, qué mejor que volver a las fuentes. Lo acabamos de ver con "Viernes 13" y ahora Warner pretende llevar otra vez al cine el clásico de la literatura fantástica infantil "
La historia sin fin", creado por Michael Ende en 1979 y llevado a la gran pantalla en Alemania por Wolfganag Petersen en una superproducción que se vio en todo el mundo. Leonardo DiCaprio será uno de sus cómplices.

La compañía del actor, Apian Way, junto a la de Kathleen Kennedy y Frank Marshall, se aliará con Warner Bros., que ha adquirido los derechos, para producir una nueva versión de la cinta, realizada hace justo un cuarto de siglo, y que tuvo dos secuelas, las cuales pasaron con más pena que gloria.

Hollywood Reporter aclara que el proyecto de revivir y actualizar la obra de Ende está en su etapa inicial, y ni siquiera se ha contratado aún a un o unos guionistas para escribir la nueva adaptación.

Tras el éxito de "Harry Potter", la Warner busca recambios, y "La historia sin fin" se perfila como una gran oportunidad, ya que el público infantil actual apenas ha tenido contacto con la original cinta alemana, y la nueva tecnología digital ha avanzado lo suficiente para dotar de mucha mayor brillantez y veracidad a esta aventura sobre un niño, Bastian, que a partir de la lectura de un libro se ve trasladado a un mundo paralelo, Fantasía, cuya existencia tendrá que preservar ayudado por un dragón volador.

"La historia sin fin" se sumará a otros "remakes" fantásticos como "Robocop" y "El vengador del futuro", que ya están en preparación.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails