comenta

domingo, 22 de marzo de 2009

Adaptarán al cine la trilogía Millenium del sueco Stieg Larsson


La totalidad de la trilogía Millenium del autor sueco Stieg Larsson será llevada al cine, tras el éxito de la adaptación cinematográfica de la primera parte, anunció la productora Yellow Bird en un comunicado.

"El éxito (de la película) 'Los hombres que no amaban a las mujeres' continúa, con más de 1,5 millones de visitantes en los cines de Escandinavia. Ahora es definitivo que (las otras dos entregas) 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' también serán adaptados al cine", indicó Yellow Bird.

La primera parte de la trilogía salió en los cines de Suecia y Dinamarca el pasado 27 de febrero, y el 13 de marzo en Noruega. La semana próxima saldrá en las salas de Finlandia, y próximamente llegará a Bélgica, Holanda y Francia.

Inicialmente, no estaba previsto que se adaptaran al cine las otras dos partes.

"Siempre esperamos que fuera posible (...). El éxito de los libros de Stieg Larsson y los espectadores de cine lo merecen", comentó Sören Staermose, productor de Yellow Bird, citado en el comunicado.

La sociedad de producción precisó que la segunda película saldría hacia mediados de septiembre, y la tercera a finales de noviembre.

Asimismo se han rodado seis episodios para la televisión, sacados de la trilogía, todo un fenómeno editorial con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La serie será difundida en Escandinavia y Alemania en 2010.

El escritor Stieg Larsson murió de una crisis cardíaca poco después de haber entregado sus manuscritos a finales de 2004 a la editorial sueca Norstedts, que publicó el primer tomo, "Los hombres que no amaban a las mujeres", en agosto de 2005.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails