comenta

martes, 17 de marzo de 2009

Alex Proyas inicia conversaciones para realizar secuela de Dark City

La primera vez que tuve la posibilidad de ver Dark City fue en un VHS importado por allá por el ‘98, que llegó a esta parte del mundo antes de su estreno oficial. Lo que vi en esa ocasión me sorprendió a tal punto que, con el tiempo, me compré el VHS original, que está tirado en una caja junto con todas esas reliquias sin valor, y el DVD. Lugar en donde encontró un culto. Con eso en cuenta, el director Alex Proyas reconoce que a la película le costó años para encontrar su audiencia, situación que tuvo un punto culmine en el DVD extendido que presenta una versión correcta de lo que originalmente era la visión del director. Tras el lanzamiento de esta historia de un tipo con amnesia que debe enfrentar una realidad de pesadilla en una extraña ciudad, la palabra secuela se ha repetido en un par de ocasiones. Pero recien ahora, el director de la próxima a estrenarse ‘Knowing’ tiene una idea concreta para realizar una secuela.

“Siempre pensé que sería intrigante tener a Rufus [Sewell], que fue el héroe de la primera, ser el villano. Debería tener un cambio desagradable ya que tiene un poder ilimitado. Eso es algo que me gustaría explorar.”

Estas idas surgieron desde el momento en que escribió ‘Dark City’, aunque “no la vi como nada más que la película que hice en ese tiempo”. Obviamente, el atractivo sigue ahí para el director. Inclusive, “han existido debate al respecto recientemente”. Lo importante es que la película ha tenido una excelente recepción lo que, de acuerdo a Proyas, ha posibilitado las discusiones en torno a secuelas. ¿Volverán Rufus Sewell, Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly? ¿Quieren ver una secuela de Dark City?.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails