comenta

jueves, 26 de marzo de 2009

Bortnik asegura que Salma Hayek está "entusiasmada" por su guión de "Noticia de un secuestro"

Salma Hayek

La prestigiosa guionista argentina Aída Bortnik, autora del libreto de "Noticia de un secuestro", la próxima novela de Gabriel García Márquez en llevarse al cine, ha dicho en México que Salma Hayek, a quien considera perfecta para interpretar a la periodista colombiana secuestrada en 1990 Maruja Pachón, está "entusiasmada" con su guión y ahora negocia su participación en la película.


"Parece que Salma sí va a aceptar. Estoy muy contenta porque su representante le dijo a Epigmenio Ibarra (el productor) que Salma estaba loca de emoción con el guión. Me contaron que está muy entusiasmada y que la adaptación de "Noticia de un secuestro" le había fascinado. “Aún no sé quién más vaya a estar en el elenco. Se había pensado en Benicio del Toro para un papel importante, pero no sé si esté interesado, porque viene de hacer "Che" y no sabemos si quiera volver a hacer otro personaje histórico", comentó Bortnik en declaraciones recogidas por Excelsior.

La película, coproducida por México, Colombia y Argentina, tiene a su frente como productor al mexicano Epigmemio Ibarra (fundador de la empresa Argos) y a su hermano Pedro Pablo Ibarra, quien realizó varios episodios de la teleserie "Capadocia", como realizador. Se filmará en el último trimestre del año en el país donde se desarrolla la historia y México.

Aída Bortnik, autora de guiones tan conocidos como los de "La historia oficial", "Gringo viejo", "La tregua" o "Caballos salvajes", presentó personalmente días atrás su guión al premio Nobel Colombiano, en un acto muy emotivo que significaba su primer encuentro personal en 18 años. Allí, en el marco del Festival de Guadalajara, la escritora dijo que este encargo "me salvó la vida, porque llegó en un momento en que mi marido se estaba muriendo y sucedían cosas espantosas en mi vida, y como era tan intenso el trabajo, realizarlo me daba alegría y emoción. Fue un privilegio hacerlo".

"Noticia de un secuestro", basada en hechos reales, narra la crónica del secuestro de un grupo mayoritariamente conformado por periodistas, a manos de un grupo narcoterrorista a las órdenes de Pablo Escobar. Se publicó primero en forma de serial y se editó como libro en 1996.

Si las negociaciones con Salma Hayek llegan a buen puerto, la estrella mexicana asumirá el papel de la periodista justo después de interpretar a la esposa de Adam Sandler en una comedia generacional que se filmará el próximo verano, coescrita por el propio actor y productor con Fred Wolf. Dennis Dugan la realizará.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails