comenta

domingo, 22 de marzo de 2009

Jackie Chan impulsa festival de cine en Hong Kong


El actor Jackie Chan regresó a su ciudad natal para darle impulso al festival anual internacional de cine de Hong Kong, que comenzó el domingo, un acto que enfrenta competencia dura en Asia.

El festival de Hong Kong compite con el Festival Internacional de Cine Pusan de Corea del Sur, que se ha convertido, según algunos, en el principal acontecimiento cinematográfico de Asia.

Ataviado con una camisa celeste de cuello Mandarín bordado con flores, el actor de 54 años asistió al estreno mundial de su nueva película de suspenso "Shinjuku Incident", en idioma chino.

Chan dijo que deseaba destacar "el espíritu combativo de Hong Kong y las películas de estilo local" en su producción de 25 millones de dólares que trata sobre un técnico de tractores de nacionalidad china que viaja como polizonte a Tokio en busca de su novia, sólo para convertirse en un pistolero de mafiosos japoneses.

Con el papel, Chan se apartó de las comedias de acción que lo han caracterizado.

"Espero experimentar con otros tipos de papeles", comentó Chan a The Associated Press antes de la premier.

El 33er. Festival Internacional de Hong Kong, que se prolonga hasta el 13 de abril, abrió con las películas "Shinjuku Incident" y "Night and Fog", de la directora Ann Hui.

Ambas películas son un intento por destacar la industria cinematográfica local, en momentos en que muchos cineastas y actores de la ex colonia británica gravitan en torno a las producciones de China continental, dejando de lado el sabor local, una combinación de la cultura china con la influencia occidental.

Este año se presentan en el festival de Hong Kong unas 19 estrenos mundiales y un total de 279 películas, mientras que el año pasado se presentaron en Pusan, 85 premieres mundiales y 315 filmes.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails