comenta

jueves, 19 de marzo de 2009

La película de animación 'Up' abrirá el Festival de Cannes


'Up', la nueva película de animación de los estudios Disney-Pixar, abrirá el 62º Festival de Cannes el próximo 13 de mayo con una proyección en 3-D relieve, informó este jueves un comunicado del Festival.

La apertura del Festival será asimismo el preestreno mundial de la película, una comedia de aventuras que narra la historia de un viejo que sueña con hacer un viaje en globo por Sudamérica. El día que su sueño se cumple, el personaje se da cuenta de que está acompañado por un incómodo pasajero.

Será la primera vez que una película de animación es presentada en la apertura del Festival de Cannes, en cuya selección oficial han figurado ya no pocos filmes de dibujos animados, entre ellos 'Dumbo', 'Shrek' o los más graves 'Persépolis' de la iraní Majane Satrapi y el francés Vincent Paronnaud, y 'Vals con Bashir', del israelí Ari Folman.

En 2007, 'Persépolis' obtuvo el premio del jurado, que compartió con 'Luz Silenciosa' del mexicano Carlos Reygadas.

"Estamos muy contentos de que una película en 3D abra el Festival de Cannes, ya que se trata de una de las aventuras que se ofrecen al cine un un futuro próximo", declaró a AFP el delegado general del Festival, Thierry Frémaux.

"Además estamos orgullosos de recibir al estudio Pixar, su brillante universo, sus directores y sus producores de talento", agregó.

'Up', producida bajo la autoridad de John Lasseter, es dirigida por Pete Docter, director de 'Monstruos SA' (2001) y autor de las historias originales de 'Toy Story' (1995), 'Toy Story 2' (1998), y por Bob Peterson, autor del 'Buscando a Nemo' (2003).

John Lasseter es director de creación de Walt Disney Animation Studios y de Pixar Animation Studios, oscarizado cineasta y productor varios éxitos del dibujo animado, como 'Toy Story', 'Bichos', 'Buscando a Nemo', 'Cars', 'Monstruos SA' o 'Ratatouille'.

'Up' será estrenada en Estados Unidos el 29 de mayo.

El 62º Festival de Cannes se realizará del 13 al 24 de mayo próximo, y su jurado será presidido por la actriz francesa Isabelle Huppert.

La selección oficial del festival será anunciada el 23 de abril.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails