comenta

viernes, 20 de marzo de 2009

Manolete’ se estrenará a finales de verano en EE.UU. ¿Será cierto esta vez?

La confirmación de que el estreno de ‘Manolete’ se realizaría en el febrero de 2009 partió de este blog, pero el mes más corto del año pasó y a mediados de marzo la película continúa guardada en algún cajón de la productora.

Ahora nos enteramos que el torero parece que va a salir a la plaza a finales del verano en donde la temporada taurina está en todo su auge. Así lo ha confirmado el productor de la cinta Andrés Vicente Gómez que estudia lanzar la película en primer lugar en EEUU antes de realizar su estreno en nuestro país.

Sin duda, y ya en serio, seguro que el avispado productor quiere aprovechar ahora el tirón mediático de su protagonista femenina Penélope Cruz en el país norteamericano. Tras conseguir el oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona’ intentará rentabilizar en ese país su actual buen cartel y de esta forma poder sacar una buena tajada a una película que no termina de ver la luz.

Los motivos que da esta vez Andrés Vicente Gómez sobre este nuevo retraso son los diversos problemas que había con el ‘final cut’ o corte final del largometraje, por los distintos “puntos de vista” que tenía con el director Menno Meyjers , aunque ya están en vías de solución. La cinta está lista y ya hay una versión única.

También alude a que están diseñando la campaña de lanzamiento, y que por estrategias de distribución la productora pretenderá estrenarla en la mejor fecha, cuando la competencia sea menor.

Confiesa que han existido dificultades económicas y que todos los procesos se duplicaron.

‘Manolete’ que se rodó hace más de tres años en el 2006, costó el doble de lo presupuestado 21 millones de dólares, las diez semanas de rodaje se convirtieron en diecisiete y la postproducción de nueve meses se alargó nada más y nada menos que un año y medio.

En fin, otro episodio más que añadir al culebrón y otro retraso más que sumar a los innumerables problemas que acompañan a esta película, que han dado al traste una y otra vez con su ansiado debut.

A ver si se acaban de una vez por todas estas dificultades que se están dando en torno a esta producción para que por fin podamos ver en pantalla cómo fue la vida, amores y ‘milagros’ del genial torero cordobés.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails