comenta

domingo, 22 de marzo de 2009

Spock apoya pueblo canadiense para estreno de filme "Star Trek"


Leonard Nimoy, el actor que interpretó al señor Spock, el primer oficial de la nave Enterprise en la serie televisiva de la década de 1960 "Star Trek", elevó una petición para que un pequeño pueblo de Alberta sea sede del estreno del último filme de la saga.

Vulcan, Alberta, un pueblo de 2.000 habitantes ubicado en las tierras baldíos en la frontera de la provincia, posee un lucrativo sello turístico con su nombre de "Star Trek", y es el lugar que el personaje de Spock describe como su hogar en la serie de televisión.

Con el estreno en mayo de la última cinta de la franquicia, el pueblo lanzó una petición para que el estudio Paramount Pictures de Viacom Inc's, le deje estrenar allí el filme, lo cual fue negado por la compañía.

El pueblo ubicado a 130 kilómetros al sureste de Calgary, comenzó una campaña por internet que llamó la atención de Nimoy, según reveló el viernes el diario Calgary Herald. El actor, que nunca ha visitado el lugar, llamó al medio para decir que consideraba "muy triste" la decisión de Paramount.

Nimoy, quien tiene un papel en la película, también llamó a los agentes de turismo de Vulcan, diciendo que estaba decepcionado de que el pueblo no pudiera ser el anfitrión del estreno.

"En realidad pensé que era una broma telefónica", dijo Dayna Dickens, coordinadora de turismo de Vulcan. "El dijo estar decepcionado porque no lo conseguimos y mencionó que va a ver lo que puede hacer para ayudarnos", agregó.

Dickens dijo que contactó a los agentes de Nimoy para confirmar si efectivamente había sido el actor quien le llamó.

Dickens agregó que Paramount había ofrecido realizar una presentación especial del filme en Calgary para los residentes de Vulcan, pero que no puede realizar el estreno en el pueblo debido a que no posee un cine.

No se pudo contactar a Nimoy para que realizara declaraciones.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails