comenta

viernes, 24 de abril de 2009

El estado de las películas de Magneto & X-Men: First Class

En varias ocasiones les he hablado del estado de Magneto (con detalles de la trama) y First Class. Dos proyectos que, personalmente, me calientan menos que conjunto musical de misa. No, mentira. Le puse mucho color. En lo que si no me voy en la volada es en el hecho que la única película mutante que he disfrutado completa es X-Men 2. ¿Qué onda con la que se estrena el próximo 29 de abril?. Claramente tengo cierto interés en verla, de hecho asistiré a una función previa mañana viernes con cierto grado de hype. Bajo, pero algo es algo.

Sin embargo, reconozco que no tengo buena espina en algunos elementos de la historia… cortesía de los spoilers. Lo único que podría esperar a estas alturas - a parte de buen nivel de pirotecnia -, es que X-Men Origins: Wolverine sea un producto superior a X-Men: The Last Stand (Que tampoco es tan difícil de lograr, para que venimos con cuentos). En ese sentido, como el estreno está ad portas, en SCI FI Wire hablaron con la productora Lauren Shuler Donner que además entregó novedades del spin-off X-Men Origins: Magneto y la precuela X-Men: First Class.

Tenemos un gran guión. Honestamente, todos nosotros nos hemos focalizado en sacar adelante a Wolverine y no hemos tenido el tiempo de sentarnos y explorar ¿Cuáles son las siguientes películas que vamos a hacer en este género?. Lo haremos. Todos queremos. Magneto es un fantástico guión y, con suerte, lo haremos.

http://www.iwatchstuff.com/2007/04/27/magneto.jpgEn términos del personaje, les recuerdo que la historia de los orígenes del personaje abordaría su transformación, desde un joven judio en la Segunda Guerra Mundial, pasando por un vengativo cazador de nazis - incluyendo su primer acercamiento a Charles Xavier - y su repudio definitivo contra la humanidad. Claro que el proyecto depende de los resultados de taquilla de la película de Wolverine, situación que se relaciona con el futuro de todos los proyectos mutantes:

Creo que de hacerse esto se deberá en parte a ello. Y luego tenemos First Class, que se basará en los comics de la primera clase de X-Men y es bastante literal al título. Es la primera clase en la escuela de Xavier. Pero eso está siendo escrito. No he visto el primer borrador

Lo que sí sabe Donner, es el enfoque que le gustaría tener en dicho proyecto: uno juvenil. “Producí Pretty in Pink y St. Elmo’s Fire. Me gustan esa clase de películas juveniles. Realmente me gustan. Parte de ello me lleva a mis raíces. Es acción. Ahí parece que hay, para mi, más humor. Me gusta la idea. La relación. No me quiero adentrar en lo que el guión aborda, pero entrega un poco más de toque ligero a la franquicia“. Como dirían por ahí, caso cerrado.

Fuente: SDM

1 comentario:

Gabriel Bornes dijo...

Le falta decir que también coopero con The Breakfast Club, bueno en fin, a mi tampoco me mueve mucho eso de lo X-Men en especial porque todo lo malo en las películas Marvel es culpa de Satan Lee.

Related Posts with Thumbnails