comenta

jueves, 30 de abril de 2009

El primer proyecto de ficción del brasileiro-ecuatoriano Alejandro Landes, al laboratorio de Sundance

Alejandro Landes

Un único proyecto iberoamericano ha sido seleccionado por el Sundance Institute para su Laboratorio de Directores y Guionistas, que se desarrollará el próximo junio en Utah: "Porfirio", de Alejandro Landes. Participará junto a otros once futuros films en una serie de talleres y conferencias para pulir y mejorar sus respectivas historias y producciones. Entre los profesionales que le asesorarán figuran los actores y directores Robert Redford y Ed Harris, la directora de "Crepúsculo" Catherine Hardwicke, o la actriz Alfre Woodard, entre otros.


Nacido en Sao Paulo (Brasil) y criado en Ecuador, Alejandro Landes no es ni mucho menos un desconocido en Sundance. El festival estrenó y premió su documental sobre el ascenso de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, "Cocalero", que tuvo una amplia difusión en festivales e incluso con estrenos comerciales en varios países. Antes, se había graduado en la Universidad norteamericana de Brown, con un título en Política Económica. Tras trabajar como colaborador para The Miami Herald y el programa de televisión "Oppenheimer Presenta", acudió a Bolivia para durante meses seguir la campaña electoral de Evo Morales.

"Porfirio" será su primer film de ficción, y ya tuvo la oportunidad de trabajar este guión, escrito por él mismo, en la Residencia del Festival de Cannes, que también le seleccionó meses atrás. La cinta cuenta la historia de un colombiano postrado en una silla de ruedas como consecuencia de un tiroteo policial, que tras casi década y media pidiendo una pensión de invalidez y ser abandonado por su mujer, decide con la ayuda involuntaria de su hijo adolescente secuestrar un avión para así llamar la atención del presidente del país sobre su reclamación.

Landes, que actualmente reside en la Argentina, asistirá al Laboratorio de Sundace junto a un nutrido grupo de directores y guionistas jóvenes en su mayor parte norteamericanos, pero también de China, India, Marruecos, Gran Bretaña y Holanda.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails