comenta

lunes, 27 de abril de 2009

Murio el actor y director indio feroz khan


El actor, productor y director indio, Feroz Khan, una de las celebridades de Bollywood, murió ayer en Bangalore a los 70 años tras padecer una larga enfermedad, informó hoy la agencia de prensa local PTI.

Fue intérprete de decenas de películas exitosas, entre las que se destacan "Qurbani" (1980), "Jaanbaaz" (1986) y "Dharmatma" (1975), esta última el primer filme indio que se exhibió en Pakistán, producido, dirigido y protagonizado por Khan.

Hijo de padre afgano y madre india participó en más de 60 películas como actor, produjo una decena y dirigió ocho, de acuerdo a lo consignado por la agencia internacional Ansa.

Nacionalista convencido y profundo amante de los animales, pidió entre sus últimos deseos que quien quisiera rendirle homenaje contribuyera económicamente con la sesión india de la Organización internacional para la protección de los animales.

Khan vivía en Bangalore, sur de la India, aunque en su lucha contra el cáncer que lo afectaba estaba bajo tratamiento en Bombai durante el último año.

Su hijo, Fardeen Khan, también es actor de Bollywood, tal como se denomina por sinonimia a la pujante industria cinematográfica india.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails