comenta

miércoles, 29 de abril de 2009

Ocho millones de personas fueron al cine en el primer trimestre de 2009


Lo reveló un informe de la consultora Nielsen EDI. Además, se registró una facturación superior a los 106 millones de pesos, logrando un incremento respecto de igual período de 2007 y 2008.

Durante el primer trimestre de este año los cines argentinos registraron una facturación superior a los 106 millones de pesos, y contaron con una concurrencia de más de 8 millones de personas. Los datos provienen de un informe de la consultora Nielsen EDI, que se especializa en información de Box Office. El complejo con mayor facturación entre enero y mazo de 2009 fue el Hoyts Unicenter.

Comparando los resultados obtenidos, con el mismo período de 2007 y 2008, en cuanto a la facturación se registró un crecimiento. En tanto, la cantidad de espectadores que concurrió a los cines se mantuvo relativamente estable.

Por su parte, la película que alcanzó la mayor recaudación en su fin de semana de estreno fue 'El día que la Tierra se detuvo'. En segundo lugar quedó 'Bolt', seguida de 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Crepúsculo' y 'Cuentos que no son cuento'. En 2008 el primer lugar lo ocupó 'Encantada'.

En cuanto al cine nacional, el film que logró la mayor recaudación entre enero y marzo fue 'El ratón Pérez 2', seguido por 'Música en espera'. En igual período de 2008 el líder en recaudación fue 'Brigada explosiva 3'.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails