comenta

viernes, 24 de abril de 2009

Pese a la ausencia argentina, latinoamerica estara en cannes


El cine latinoamericano estará presente este año en el 62do. Festival de Cine de Cannes con cinco títulos en la Semana Internacional de la Crítica y otros tres en la Quincena de los Realizadores, pero no habrá representación de películas argentinas en esta oportunidad.

El Festival, que se desarrollará en Cannes entre el 13 y el 24 de mayo, programó en la Semana de la Crítica a "Huacho", del chileno Alejandro Fernández Almendras; "Mal día para pescar", del uruguayo Alvaro Brechner; "1989", del colombiano Camilo Matiz, "Elo", del brasileño Vera Egito; y el corto "Noche adentro", del paraguayo Pablo Lamar.

Reservada a primeras y segundas obras, la reseña fue creada en 1962 por el Sindicato Francés de Críticos Cinematográficos y desde entonces descubrió nuevos valores del cine mundial, muchos de los cuales fueron consagrados luego como maestros, informó ANSA.

Entre ellos cabe citar a Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Way, Jacques Audiard, FranÎois Ozon y, por Latinoamérica, a los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu y los argentinos Lucía Puenzo y Gaspar Noé.

En tanto, en la Quincena de los Realizadores se verán "Daniel y Ana", del debutante mexicano Michel Franco, y "Navidad", del chileno Sebastián Lelio, más el corto brasileño "SuperBarroco", de Renata Pinheiro.

Creada en 1969 por la asociación de directores franceses con el objeto de dar espacio a las voces jóvenes del cine que no lograban entrar en la competición principal, la Quincena de Realizadores dio lugar en sus 40 años de vida a directores noveles como Rainer Werner Fassbinder, Martin Scorsese y Werner Herzog, entre otros.

La reseña será inaugurada el 14 de mayo con el estreno mundial del último filme de Francis Ford Coppola, rodado en Argentina, "Tetro", una coproducción con España e Italia que tuvo varios problemas de producción, entre ellos la desaparición del guión durante un robo en las oficinas de Coppola.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails