comenta

jueves, 28 de mayo de 2009

Digitalizan y suben a la Web material inédito de Akira Kurosawa


Esta base de datos cuenta con dibujos, notas, y fotos del director de cine. El público podrá acceder al archivo, que por ahora sólo está disponible en japonés, en forma gratuita.

La firma Kurosawa Production digitalizó y subió a Internet material inédito sobre el director de cine japonés Akira Kurosawa. Esta base de datos está compuesta por un total de 20 mil obras, entre ellas dibujos, notas y fotografías del realizador, que fueron puestas a disposición del público en forma gratuita por su hijo, Hisao Kurosawa.

Por el momento este archivo digital sólo está disponible en idioma japonés, pero el hijo del cineasta expresó su idea de lanzar una versión en inglés próximamente. La construcción del sitio se llevó a cabo con la ayuda de la Universidad de Ryukoku, en Kioto, que se especializa en digitalización y conservación de archivos.

Según el hijo de Kurosawa, mediante el acceso a este proyecto el público podrá conocer y comprender el proceso de creación del director de films como 'Los Siete Samuráis', 'Rashomon' o 'Kagemusha'. A su vez, reveló que aún cuenta con unas 7.700 obras manuscritas que no forman parte de este sitio.

Accedan al sitio desde aca.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails