comenta

miércoles, 27 de mayo de 2009

Filme sobre caníbal alemán podrá ser exhibido, dice tribunal


Un filme de horror del 2006 basado en la historia real de un ingeniero alemán que mató y se comió a una víctima voluntaria podrá ser exhibido en Alemania, dictaminó el martes una corte, revocando prohibición anterior.

Armin Meiwes, el llamado "Caníbal de Rotemburgo", demandó para evitar que la cinta del director Martin Weisz fuese exhibida en Alemania, alegando que podría dañar sus derechos personales.

La corte en Karlsruhe dijo que el interés público por la película, junto con los propios esfuerzos de Meiwes en promocionar sus sangrientas acciones, superaban a sus quejas de que el filme le podría causar daños emocionales.

La película, "Rohtenburg", titulada internacionalmente como "Grimm Love", y protagonizada por Keri Russell, quien interpreta a una estudiante estadounidense de sicología criminal de intercambio en Alemania. Ella escoge el notorio caso del caníbal para su tesis.

En la historia real que horrorizó a Alemania, Meiwes se reunió con su víctima, Bernd-Juergen Brandes, por medio de un anuncio de internet en el 2001. Brandes dijo que estaba buscando a alguien que "borrara su vida y no dejara rastros".

Tras cortar el pene de Brandes y tratar de comerlo, Meiwes lo apuñaló en la garganta, le colgó en un gancho de carne y lo cortó en trozos, algunos de los cuales posteriormente se comió. El capturó la acción en video.

En el 2006, una corte de Frankfurt sentenció a Meiwes a cadena perpetua en prisión, rechazando un argumento previo de que su acto de canibalismo valía como eutanasia debido a que Brandes deseaba ser comido.

Meiwes dio muchas entrevistas sobre su persona y el crímen y firmo un contrato de marketing con una compañía productora en el 2004. El caso ha sido tema de un libro, varias otras películas y canciones del grupo Rammstein y Marilyn Manson.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails