comenta

jueves, 28 de mayo de 2009

Las peliculas animadas de Dreamworks de aqui al 2012

Más de alguno conocerá mi opinión respecto a las películas de Dreamworks Animation, y es que es imposible no comparar su política de desarrollo y tématicas expuestas frente a lo que hacen los maestros de Pixar. Sin embargo, su plan de dominación de mercado buscará distanciarse aún más del estudio de la lampara, presentando cinco películas cada dos años, saturando el mercado de animalitos parlantes, locuras afines y, ojalá, algo que salga del campo habitual que presentan. Aunque realizaban dos películas al año (generalmente con estrenos a mediados y fin de año), el hecho de tener “tres exitosas franquicias” valida su intencion por presentar secuelas al por mayor, acompañadas de animaciones originales. El listado de las películas, que apareció originalmente en /Film, lo encuentran después del salto y creo que lo mejor viene en lo que compete a sus propuestas originales. Las secuelas tienen pinta de más de lo mismo.

  • How To Train Your Dragon


Basada en el libro ‘Cómo Entrenar a Tu Dragón’, la película presentará la historia de Hiccup Horrendous Haddock III, heredero al trono Vikingo que tiene el pequeño gran problema de no ser el típico nórdico rubio fornido de tres metros con alma de héroe. Enviado por Odin como un debilucho, deberá llevar a cabo su iniciación que involucra encontrar y dominar al Dragón más feróz. Ahí, se encontrará con el más pequeño y sin dientes, lo que llevará al dúo en una aventura para demostrar qué pueden enfrentar la adversidad. Por historia, al menos pinta bastante bien.

Dirigida por Chris Sanders & Dean DeBlois (Lilo & Stich), dupla que garantiza algo más de sustancia, y contará con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill y Christopher Mintz-Plasse. Se estrenará el 26 de Marzo de 2010.

  • Shrek Forever After

Shrek Por Siempre Después será la cuarta entrega de, bueno, Shrek. ¿Necesita más presentación?. Dirigida por Mike Mitchell, que anteriormente trabajo en Duce Bigelow & Sky High (MEGA PLOP). Después de la aburrida y patética tercera entrega, que con ver el trailer bastaba para ver las mejores secuencias, como diría el Chino Ríos, no estoy ni ahí. Estreno fijado para el 21 de Mayo de 2010.

  • Oobermind

Creo que está se transformará inmediatamente en el proyecto favorito de varios. Oobermind presentará una revisión satírica de las películas de heroicas al abordar la vida de un villano (Robert Downey Jr) - ¡Maestro! - que comienza a encontrar todo aburrido, luego de asesinar por accidente a su enemigo: el superhéroe Metro Man. Ben Stiller y Tina Fey participarán también en este proyecto fechado para el 5 de noviembre de 2010.

  • Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom

No existen mayores detalles, salvo que será el debut de Jennifer Yuh, a cargo de la dirección de un proyecto para la pantalla grande (Para la televisión, participó en la serie Spawn y en el departamento de arte de Dark City). Si mantuviesen al equipo que se encargó de la primera, creo que me interesaría más. 3 de Junio de 2011.


  • The Guardians

“Un cuento de hadas contemporáneo basado en personajes existentes“. Así, la intención es redefinir lo que todos entienden por el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Jack Frost, the Sandman y Santa Claus para unirlos en una lucha por defender al mundo de un villano en la onda Bogeyman. Estreno fijado para el 4 de Noviembre, 2011.

  • Puss in Boots

Precuela, spin-off de Shrek protagonizado por el Gato con Botas. Antonio Banderas vuelve al rol, con Salma Hayek interpretando la voz del interés amoroso del cuento: Kitty. Dirige Chris Smith (Shrek 3) y se estrenará el 20 de Marzo, 2012.

  • Madagascar 3

La tercera entrega llevará a los animales desde Madagascar, donde se desarrolló la anterior olvidable entrega, hasta Europa en donde participarán en un Circo. El sin sentido seguirá el 27 de Mayo de 2012.

Finalmente, el 12 de Noviembre del 2012 estrenarán una película más. No está definido, pero en Dreamworks tienen tres opciones:

- The Croods: una historia de carvernícolas en la prehistoria

- Truckers: Basada en la Trilogía Bromeliad. La historia de the Nomes, la raza de gente pequeña de otro mundo que deben sobrevivir escondiéndose de los humanos.

-Super Secret Ghost Project: Propondría un argumento en el que presentan lo que los Fantasmas piensan de los humanos.

¿Cuál de todos estos proyectos animados les interesaría más?

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails