comenta

lunes, 25 de mayo de 2009

Robaron material cinematográfico imprescindible al argentino Pablo Trapero

Pablo Trapero

La inseguridad y los robos en la argentina, que ya afectaron en meses pasados al actor Ricardo Darín o al mismísimo Francis F, Coppola, tienen una nueva víctima en la profesión cinematográfica, el realizador y productor Pablo Trapero, al que los amigos de lo ajeno sustrajeron -entre otros bienes- una computadora y un disco duro externo que almacenaban importantes materiales de sus películas pasadas y de la que actualmente está preparando. El cineasta ha ofrecido una recompensa, aunque sólo sea por los discos duros...


Todo ocurrió en la noche del pasado viernes en su residencia del Mar de las Pampas, cuando no se encontraban en ella ni Trapero, ni su mujer, la actriz y productora Martina Gusman, que habían salido a cenar fuera. Los ladrones aprovecharon para acceder a la vivienda y llevarse diferentes artículos de valor, desde ropa a cámaras de fotos, pero sobre todo la computadora portatil donde disponía de numeroso material de toda su carrera y el guión de su nueva película, "Carancho".

"Justo me traje para trabajar mi computadora donde estaba el guión de mi próximo proyecto y un disco externo con un back up de todas mis películas. Además, en una de las cámaras de fotos que se llevaron había imágenes muy importantes. Todo esto para mi es imprescindible y voy a recompensar con dinero a quien me las devuelva. El resto de las cosas que las disfruten", explicó Trapero al diario Clarín.

El productor y realizador añadió que los delincuentes entraron forzando una puerta lateral, sin que sonara la alarma, y lamenta más que nada la pérdida de información preciosa sobre su trabajo: "Tenía material con el que estaba trabajando y todo mi back up. Pido por favor que quien encuentre esa computadora (una Mac Book Pro plateada con una carcasa transparente) me la devuelva. Para usarla hay que poner un montón de códigos y claves que la convierte en inútil para quien la tenga. Lo mismo pasa con la cámara de fotos. Tiene imágenes de actores, hospitales bonaerenses y decorados que forman parte de mi próxima película. Todo esto sólo tiene valor para mi".

Trapero insistió en que no le preocupa perder el resto de lo sustraído, pero que la información almacenada en los discos duros y en una de las cámaras de fotos es prácticamente insustituible, por lo que está dispuesto a recompensar a quien se la reintegre.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails