comenta

viernes, 26 de junio de 2009

El festival de música de cine Fimucité celebra el 30 aniversario de "Alien"

Goldsmith tuvo con 'Alien' una de sus mejores creaciones

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dedicará un espacio especial de su tercera edición, entre el 20 y el 26 de julio, a las bandas sonoras de la saga "Alien", para celebrar el 30 aniversario del estreno del primer film de la saga, realizado por Ridley Scott y con partitura de Jerry Goldsmith. Junto a los conciertos sinfónicos protagonizados por la Tenerife Film Orchestra & Choir, en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, el certamen canario extiende su área de acción a La Laguna, donde se celebrará un concierto del compositor británico Clint Mansell acompañado de su banda.

En la gala de clausura tendrá lugar el concierto "Alien 30 Aniversario, una Sinfonía Biomecánica", de acuerdo con la editora discográfica Varese Sarabande, con lo mejor de cada uno de los compositores que han participado en toda la saga. Desde Goldsmith, hasta James Horner, pasando por Elliot Goldenthal.

El 80 cumpleaños de una de las figuras esenciales a la hora de hablar de música de cine, Jerry Goldsmith, propiciará la segunda parte de esta gala de clausura, que contará con la batuta de Joel McNeely. Goldsmith ha sido la inspiración de generaciones enteras de compositores y es gracias a ello que el festival, como tributo adicional y con ayuda de la Filmoteca Canaria, ha organizado un ciclo en el que se va a poder disfrutar de sus aportaciones más destacadas al mundo del séptimo arte.

Entre los artistas de renombre que forman parte del elenco de la tercera edición de Fimucité, además del ya mencionado Clint Mansell, figuran verdaderas leyendas como Mark Snow, responsable de la música de "Expediente X". El compositor polaco Jan A.P. Kaczmarek, ganador del Oscar por la película "Descubriendo Nunca Jamás", ofrecerá una interesante conferencia en el TEA y también aportará espectaculares versiones sinfónicas para sus trabajos en "Infiel", "Guerra y Paz", "Quo Vadis, "City Island" o la mencionada "Descubriendo Nunca Jamás".

Igual que ya se hiciera el año pasado aprovechando el aniversario de "2001, una Odisea del Espacio", este año el homenaje a la cinta futurista de Ridley Scott ha motivado que, en colaboración con la Filmoteca Canaria y la editorial Calamar se vaya a publicar el libro, "Alien, la sinfonía biomecánica", un interesante recorrido por la creación musical de esta saga fílmica.

Entre las novedades multimedia de las que este año dispone el sitio web www.fimucite.com se encuentra el Canal Fimucité de Vimeo producto del buen hacer de un nutrido grupo de profesionales que durante las pasadas ediciones han documentado de forma visual y sonora el evento con un inigualable nivel de profesionalidad. Por otro lado, el sello Varese Sarabande editará a lo largo del año 2009 la gala de clausura de la pasada edición, en la que el director de esta cita, Diego Navarro, rescató la partitura rechazada a Alex North destinada a formar parte de la banda sonora del "2001". Dicho concierto será el primero en la historia del sello que, además de su versión en CD, se publique en versión DVD.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails