comenta

lunes, 29 de junio de 2009

El Instituto de Cine inauguró dos salas dedicadas a la producción nacional


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró dos salas que estarán dedicadas a la difusión de la más reciente producción local. Abiertas una en la localidad bonaerense de Burzaco y la otra en la ciudad entrerriana de Villa Elisa, cada una lleva en su nombre la distancia que la separa del Espacio INCAA Km. 0 (ubicado en el barrio porteño de Congreso, más precisamente en el viejo cine Gaumont).

El Espacio INCAA Km. 350, en Villa Elisa, cuenta con una capacidad para 60 personas y funciona en el Centro Cultural La Fragua de la ciudad. A su inauguración, que contó con la proyección de la reciente "Días de mayo", asistió la presidenta del INCAA Liliana Mazure, junto a diversas autoridades del organismo.

Por su parte, el Espacio INCAA Km. 23 funciona en un viejo cine de Burzaco que reabre sus puertas después de dos décadas. Con casi 1200 butacas, además de la ya mencionada Mazure, en su inauguración estuvieron las divas Graciela Borges y Nacha Guevara, junto a figuras del ámbito político como el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

"La cultura y la capacidad de pensar y de soñar es una herramienta liberadora que nos ha ayudado a los argentinos a superar muchas etapas muy duras -señaló el ex presidente-. Este espacio cultural va a ser un ejemplo para los pobladores de esta localidad; a través de sus actividades les van a dar fuerzas a gente de toda edad y condición social, y así profundizar el pensamiento, los sueños y la construcción de un país diferente".

Los Espacio INCAA Km. 23 y Km. 350 abrieron sus puertas en la localidad bonaerense de Burzaco y en la ciudad entrerriana de Villa Elisa, respectivamente.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails