comenta

viernes, 26 de junio de 2009

Fuerza Aérea Sociedad Anónima en descarga gratuita

Enrique Piñeyro es un cineasta bastante singular: entre 1988 y 1999 fue piloto comercial en la Argentina, y su filmografía se constituye por un par de filmes que dan cuenta de su experiencia dentro de lo que es, sin duda, uno de los mayores horrores aeronáuticos de la historia, sólo superado por el aerupuerto nigeriano de La Pesadilla de Darwin (Hubert Sauper, 2004), en donde los vuelos son guiados con una linterna de mano por el controlador desde la torre.

fuerza-aarea-sociedad-ananima-en-descarga-gratuita

En 1999, antes de renunciar a su cargo, Piñeyro presentó un informe a las autoridades aeronáuticas argentinas en el que denunciaba un estado de las cosas a punto de estallar (equipos obsoletos, pilotos sobrecargados y faltos de capacitación, instalaciones ruinosas...). En resumen: un informe que denunciaba un desastre a punto de ocurrir. Y ocurrió: ese mismo año, en agosto, el vuelo 3142 de LAPA estalló tras salirse de la pista, atravesar una carretera y estrellarse contra una gasolinera.

En 2004, Piñeyro realizó un filme (en donde hacía de sí mismo) acerca del orden de las cosas que promovió y minimizó el desastre, Whisky Romeo Zulú. Lo terrible era que la situación denunciada en el film seguía siendo la misma en la aeronáutica Argentina.

En 2007, Piñeyro insiste, y realiza éste Fuerza Aérea Sociedad Anónima, donde demuestra con las herramientas del documental que lejos de cambiar, las cosas sólo han empeorado en el aeropuerto internacional de Buenos Aires: radares que se apagan de golpe, controladores de vuelo que guían a pilotos en ingles... sin saber inglés, aglomeraciones de aviones en el cielo por la falta de espacio en Tierra...

Ahora, si quieres ver lo que te espera si vuelas a la Argentina, puede descargar o ver el documental de Piñeyro online por cortesía de su productora, Aqua Films.

Descargala aca >>> Aqua Films

Fuente: BlogEstrenos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails