comenta

viernes, 26 de junio de 2009

Las películas en que intervino Michael Jackson

Ahora que el controvertido y afamado cantante Michael Jackson fallecio tras un inesperado ataque al corazón, es el momento adecuado para recordar que este polifacético artista también intervino en distintos productos cinematográficos.

jackson_1

Entre las películas que contaron con una intervención destacada de Michael Jackson como actor destacan:

1) The Wiz (1978)

The-wiz-1978

Dirigida por Sidney Lumet, se trata de una curiosa versión del Mago de OZ, donde Michel Jackson encarnaba al espantapájaros, compartiendo protagonismo con a una espléndida Diana Ross.

2) Captain Eo (1986)

captain-eo

Con tan solo 20 minutos de duración, fue dirigida por Francis Ford Coppola y se trataba de un producción de aventura, magia y música, pensada como atracción en 3D para una atracción futurista de la Disney.

3) Moonwalker (1988)

moonwalker

Fue producida y lanzada y a principios de 1988 por el propio Michael Jackson y recoge un retrospectiva de videos cortos sobre el artista, incluyendo numerosas versiones extendidas de sus videos musicales más famosos.

4) Ghosts (1997)

1046

Protagonizada por Michael Jackson, fue dirigida por Stan Winston y se trata de un pequeño cortometraje de 38 minutos de duración, fantástico y con toques de terror.

No sería justo no recordar que Michel Jackson, fue también el autor de una auténtica revolución en el concepto del videoclip musical, acercándolo al mundo del cine y convirtiendo, así, algunas de sus creaciones en auténticos cortometrajes. Entre ellos es imposible no destacar el video de Thriller, que quedo para la historia como una auténtica obra de arte musical y cinematográfica. Por eso os lo dejamos aquí, para que con él demos el último adiós al Rey indiscutible del Pop.

Fuente: Espectadores

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails