comenta

jueves, 25 de junio de 2009

María Grazia Cucinotta, en San Luis

La actriz italiana está en la provincia para empezar el rodaje del film Hostias.

María Grazia Cucinotta, en San Luis

María Grazia Cucinotta arribó hoy, en horas de la mañana, a esta capital para iniciar el rodaje de Hostias, la comedia que en coproducción con España e Italia, dirigirá y filmará en un 90 % en el set de San Luis Cine, el director Diego Musiak.

La actriz se encuentra alojada en el Hotel Arenas de La Punta, complejo que explota la empresa Slots Machines y que cuenta en sus instalaciones con hipódromo, casino y alojamiento de nivel internacional para los visitantes.

"Acaba de llegar a la provincia y estamos preparando una conferencia de prensa para que la protagonista del film pueda tener contacto directo con la prensa local", confirmó el jefe del Programa Cine, Julio Braverman.

En su línea argumental de " Hostias es una comedia de gran envergadura que narra las peripecias de un director de cine que resulta estafado por un productor y un distribuidor, frente a lo cual debe realizar una película de muy bajo presupuesto, con un pésimo guión y con actores dramáticos a fin de poder pagar sus deudas", recordó el funcionario.

También se encuentra en San Luis, el director del film, Diego Musiak, que brindará una clase magistral, el sábado próximo, en la Universidad de La Punta junto al Instituto de Comunicación y Arte (ICA) destinada a los alumnos del ICA, egresados, actores, productores, directores de teatro y público en general.

El primer casting

Por otra parte, el martes 9 de junio comenzó en la Provincia, el casting para bolos y extras de este film, que además contará con la participación de Geraldine Chaplin y Luciana Salazar entre otros.

Para la filmación, que se extenderá por seis semanas, en el set de La Ciudad de La Punta se convocó a hombres y mujeres de 20 años en adelante. En esa oportunidad Musiak, comentó: "Estoy realmente fascinado por la respuesta de la gente, ya que acudieron a la citación alrededor de 450 personas, a las que se sumarán las que se presenten en las selecciones que tenemos previsto hacer en Villa Mercedes y en Merlo".

El director agregó que "ya arribó a San Luis el equipo europeo de esta coproducción, por lo que el director de fotografía italiano y el de arte, que es español, ya están trabajando en el set, armando los decorados y preparándolo todo. Estos profesionales también están fascinados por el nivel que existe en San Luis".

Musiak, que dirigió en San Luis Cartas para Jenny, se declaró "feliz" por poder volver a rodar en esta provincia, y "muy agradecido" con gobernador por haberle sugerido presentar este nuevo proyecto, que es una coproducción con Italia y España, contando con un elenco internacional en el que se encuentran María Grazia Cucinotta, Geraldine Chaplin, Norma Argentina, Luciana Zalazar, Miguel Angel Rodríguez, Rodrigo Guirao Díaz, María Laura Cali, entre otros.

Fuente: LaNacion

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails