comenta

domingo, 28 de junio de 2009

Retorna el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York en su décimo año

El Festival de Cine Latino de Nueva York celebra este año su décimo aniversario con varios estrenos, foros, dos nuevas sedes para presentar los filmes y un homenaje a John Leguizamo, un actor que se ha abierto paso en el competido mundo de Hollywood.

Al evento, del 27 de julio al dos de agosto, se han unido este año el Visual Arts Theater y el Clearview Cinemas Chelsea, donde se comenzarán a vender los boletos a partir del próximo 4 de julio, y ambos están en Manhattan, se informó hoy en comunicado de prensa.

"Estamos muy entusiasmados de poder celebrar nuestro décimo aniversario", dijo Calixto Chinchilla, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Latino (NYILFF por siglas en inglés).

Agregó que el evento comenzó "con el sueño de presentar a nuestros talentos y darle más presencia a los latinos".

"Hemos tenido la suerte de poder crecer en tamaño e importancia. Tenemos todo este año: estrenos de Hollywood muy esperados, películas independientes dirigidas por cineastas de todo el mundo y foros de la industria, espectáculos musicales y eventos al aire libre gratis para todos", destacó.

El tributo a Leguizamo, que se ha destacado tanto en Hollywood como en el teatro en Broadway, será el 29 de julio, cuando se presentará el filme "Where God Left His Shoes", que narra la historia de Frank, Ángela y sus dos hijos, que son desalojados de su apartamento en Nueva York y no tienen otra alternativa que recurrir a un refugio para desamparados.

Después de algunos meses difíciles, reciben una buena noticia en la víspera de la Navidad: un complejo de viviendas subvencionadas tiene un apartamento disponible de inmediato, pero Frank necesita tener un empleo.

Mientras el resto de la ciudad se prepara para la Navidad, Frank y su hijastro deambulan por las calles frías de Nueva York intentando conseguir un trabajo antes del final de la jornada.

El actor, de origen puertorriqueño-colombiano, recibirá el "Tres Generaciones COA Award", un premio especial creado por esa marca de tequila para reconocer los logros de los latinos en el cine.

Este año, el público disfrutará de las actuaciones de Benjamin Bratt, John Leguizamo, Rubén Blades, Vin Diesel, Christina Milian, Andy García, Ray Liotta, Jim Jones, Kerry Washington, Brandon Routh, Illeana Douglas, Shannyn Sossamon, Lara Flynn Boyle, Esaí Morales, Ana de la Reguera, y Kuno Becker.

También de la participación del grupo Calle 13, de los cantantes Voltio, Tego Calderón y Gilberto Santa Rosa.

La noche de apertura del Festival se presentará el estreno del largometraje "La Mission", con la actuación de Benjamin Bratt, Jesse Borrego, Erika Alexander, Jeremy Ray Valdez y Talisa Soto Bratt.

"La Mission", del guionista y director Peter Bratt, es la historia de la lucha de un hombre contra la violencia y la homofobia para alcanzar la salvación.

El 30 de julio será la tradicional "Noche dominicana" con "Dont't Let Me Drown", dirigida por Cruz Ángeles, en la que, en un mundo después del 11 de septiembre, lleno de miedo y odio, dos latinos descubren que a veces lo único que los puede salvar de ahogarse es el amor.

Entre los estrenos de este año figuran el filme "Sin mapa" que lleva al público a un viaje junto al grupo de música urbana Calle 13, por Sudamérica, en una exploración de la música y cultura de esos países.

También habrá el festival de cortometrajes que auspicia HBO.

La noche de cierre se presentará "La línea", un drama policiaco dirigido por James Cotten, que cuenta la historia de mafiosos rivales y asesinos misteriosos que batallan en las calles duras de Tijuana, en el que actúan Andy García, Ray Liotta y Esaí Morales.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails