comenta

lunes, 31 de agosto de 2009

Actores cubanos Perugorría y Cruz dirigirán película


Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz se unirán detrás y delante de las cámaras en busca de nuevas sensaciones y del éxito que obtuvieron en la película cubana "Fresa y Chocolate". "Afinidades" es el nombre de esta cinta inspirada en la novela "Música de cámara" del escritor cubano Reinaldo Montero, y cuyo rodaje comenzará en septiembre con los dos actores como protagonistas y directores para ser estrenada en el 2010, según informó la agencia estatal Prensa Latina.

Perugorría será también el guionista de esta película que contará la historia de dos parejas de vacaciones que tejerán unas relaciones insospechadas.

El filme "Fresa y Chocolate" que hizo famosos a Perugorría en el papel de Diego y a Cruz en el de David, en 1993, fue dirigido por los cubanos Juan Carlos Tabío y el fallecido Tomás Gutiérrez Alea. La película abordó el tema de la homosexualidad, en aquel entonces un poco tabú en la isla, y fue nominada al Oscar para la mejor película extranjera.

No es la primera incursión de Perugorría en la dirección pues ya se estrenó con los documentales "Iré Habana. Ni Fresa ni chocolate" y "Santiago y la Virgen en la Fiesta del fuego".

En meses recientes Perugoría y Cruz protagonizaron la comedia "El cuerno de la abundancia" del director Tabío, en el cual se hace con humor una crítica de la sociedad cubana actual.

Artista versátil, Perugorría tiene también una pasión por la pintura y ya hizo exposiciones de sus obras, además incursionó en la escultura.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails