comenta

jueves, 27 de agosto de 2009

Comienza el Festival de Cine Mundial de Montreal


El Festival de Cine Mundial de Montreal inicia hoy su XXXIII edición, durante la que se proyectará la cifra récord de 249 largometrajes y 208 cortos procedentes de 78 países de todo el mundo. Entre las películas que se mostrarán en el certamen, que se celebrará entre hoy y el 7 de septiembre, está la española "Hoy no se fía, mañana sí", del realizador Francisco Avizanda, que competirá por el gran premio del certamen.

El film de Avizanda se enfrentará a otros 19 largometrajes, entre ellos el argentino "Andrés no quiere dormir la siesta", de Daniel Bustamante, la china "Weaving Girl", de Quan An Wang, y la francesa "Je suis heurerux que ma mère soit vivante", de los hermanos Claude y Nathan Miller.

Los organizadores señalaron que este año el programa Competición Mundial de Operas Primas incluye 20 películas, entre ellas la ecuatoriana "Los canallas", la mexicana "Caja negra" y la española "Ramírez".

"Gracias al nuevo medio digital ha aparecido una nueva generación, lista para enfrentarse a los realizadores establecidos", afirmó la organización de Montreal.

"La tecnología digital ahora permite una nueva flexibilidad, una nueva forma espontánea de hacer películas que ha revolucionado la nueva generación de películas", añadieron los organizadores a través de un comunicado.

Otra de las películas incluidas en la Competición Mundial de Operas Primas es "The Childhood of Icarus", del realizador Alexandre Iordachescu, y que es la última película de Guillaume Depardieu, el malogrado hijo del actor francés Gerard Depardieu.

La mayor sección del festival es el programa Cine Mundial, que este año contará con la presencia de 106 largometrajes y 70 cortos.

Por un año más, el festival se ha preocupado de que el público de Montreal tenga acceso a una amplia selección de obras en habla española.

El grupo de filmes de habla española de esta sección está compuesta por las argentinas "La herencia", "La muestra" y "El frasco", la cubana "Ciudad en rojo", las españolas "Amores locos", "Ánder", "Bullying", "La casa de mi padre", "Un buen hombre" y "Sólo quiero caminar", y la mexicana "Marea de arena".

La lista se completa con el film uruguayo "Mal día para pescar" y el venezolano "El enemigo".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails