comenta

lunes, 31 de agosto de 2009

Disney se hace con Marvel

En un día en que los desplomes de la bolsa de Wall Street hacen hablar de un rebote recesivo, sólo una compañía ha dado alegrías a sus inversores… y ha puesto a temblar a los seguidores de la editorial fundada por Martin Goodman y revitalizada por Stan Lee. y es que se ha abierto la posibilidad de un crossover de Mickey Mouse con el Hombre Araña.



Disney se hace con Marvel cine aventuras

En una jugada sorprendente, los estudios Disney han adquirido a Marvel por 2.800 millones de euros: 41.6 millones por cada uno de los 5.000 personajes de la casa, tres de los cuales se han convertido en exitosas franquicias cinematográficas: Spiderman, Iron Man y Los 4 Fantásticos.

La compra es un trato logrado por Robert A. Iger, el mismo ejecutivo que consolidó en el 2006 la compra (por 7.400 millones de dólares) de Pixar. A diferencia de entonces, la compra de Marvel no parece incluir una cláusula de independencia creativa.

La adquisición otorga derechos a Disney para desarrollar proyectos en todas las plataformas y formatos sobre los personajes y marcas de Marvel (¿Winnie Poh vs The Punisher?).

Las implicaciones del acuerdo sobre el Universo Marvel no han sido vistas con muy buenos ojos por los inversores, que han castigado a Disney con una caída de 3.1% en sus acciones. Marvel, en cambio, ha ganado un 31%.

Fuente: BlogEstrenos

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails