comenta

martes, 25 de agosto de 2009

Exito del MIFF Abroad celebrado en Montevideo

Fernando Epstein

De éxito califican sus organizadores el MIFF Abroad, programa organizado principalmente por el Festival de Miami para conectar profesionales del cine mundial con la comunidad cinematográfica latinoamericana, que acaba de celebrarse en la capital uruguaya, Montevideo. Cada año este evento tiene lugar en un país diferente, donde se organizan paneles de discusión, seminarios y eventos designados a difundir conocimiento y facilitar contactos y negocios con la industria del cine internacional, con una orientación primordial sobre la distribución de cine independiente.


Los panelistas internacionales que visitaron la República Oriental fueron Efe Cakarel (Fundador & CEO, The Auteurs), Matt Dentler (Director de marketing y programación, Cinetic Rights Management), Eugene Hernandez (Editor en jefe, indieWIRE), Mark Lipsky (Presidente, Gigantic Digital), Ryan Werner (Vicepresidente de Marketing, IFC Films), Monika Wagenberg (Directora de programación y adquisiciones, Cinema Tropical; Programadora del programa Iberoamericano, MIFF) y Hernán Musaluppi (Productor, Rizoma Films). De Uruguay se contó con la presencia de Fernando Epstein (Productor ejecutivo, Control Z Films).

Este evento ha sido organizado por el Festival de Miami junto al Instituto del Cine y el audiovisual del Uruguay (ICAU) y la casa productora Salado Media Cine, con la colaboración de American Airlines.

En ediciones anteriores, el MIFF Abroad se celebró en Chile (2006), Colombia (2007) y México (2008).

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails