comenta

miércoles, 26 de agosto de 2009

Rumores de ‘El Hobbit’: Desde supuesto 3D hasta una nueva película

ACTUALIZADO: Guillermo del Toro respondió a LatinoReview:

“Realmente todo es especulación. Algunas cosas son bastantes salvajes (nosotros no estamos ni siquiera tocando el diseño de Gollum) e inventivas”.

El reporte original, a continuación:

Desde SlashFilm.com recuperan la media copucha. Resulta que las habladurías cinematográficas dicen que Peter Jackson quiere meter las manos en la masa del Hobbit. Claro que ya sabemos que él es el productor y uno de los guionistas de la adaptación, pero ahora, dicen por ahí, quiere dirigir una tercera parte del film para ligarla con la trilogía que lo lanzó a la fama mundial.

Pero ordenemos el cuento un poco: primero sepan que desde MarketSaw (”sitio especializado en 3D”, dice el Dr.Malo) cuentan que Jackson está intentando convencer a Guillermo del Toro – director adjudicado de ‘El Hobbit’ – para que haga la película en 3D. Del Toro, como buen latino, quiero seguir con el formato tradicional, así que la decisión final queda aún inconclusa. Lo que sí habría aceptado es dividir la película en dos partes, y que se haga una tercera película que sea un puente entre La Saga de Frodo y la de Bilbo. Claro, esto sigue en el terreno de la especulación pura.

Sobre esto y la maquetización del dragón Smaug, lea después del salto.

Respecto a las dos primeras películas dirigidas por Del Toro, estarían basadas completamente en los libros de JJ Tolkien. La tercera, que es donde supuestamente Jackson haría de las suyas en la dirección, estaría basada en material de los apéndices de los libros del Anillo sobre los cuáles Peter Jackson tiene los derechos.

Y con respecto a Smaug, lo que se sabes que al igual que en Hellboy, Guillermo del Toro trabajará mezclando “manualidades” (entiéndase marionetas, maquillaje, etc) con CGI, a.k.a efectos visuales digitales. Se dice también que el personaje será mucho más “oscuro” que en el libro.

Aún no se ha confirmado ni desmentido nada al respecto de estos rumores, pero de que están circulando, están, y de que son más emocionantes que la reconcha de la lora, seguro que lo son. Nos queda estar atentos a lo que se venga alrededor de esta especulada, nueva y forzada “saga” de Bilbo Bolsón y los apéndices malditos que darían a Peter Jackson su propia “Venganza del Sith”.

Fuente: SDM