comenta

lunes, 31 de agosto de 2009

Zhang Ziyi y Chen Kaige galardonados en los premios Huabiao del cine chino


La china Zhang Ziyi se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto, y Chen Kaige el de mejor director, ambos por la película "Forever Enthralled", en los premios Huabiao del cine chino que se celebraron en Pekín, según informa hoy el periódico "China Daily". Más conocido por dirigir "Adiós a mi concubina", Chen compartió el premio al mejor director con Feng Xiaogang por la película en la que homenajea al cantante de ópera tradicional china Mei Lanfang.

En su discurso tras recibir el galardón, Chen acalló las recientes especulaciones sobre si se había convertido en ciudadano estadounidense.

"No pienso ser ciudadano extranjero y nunca lo he hecho. Voy a trabajar duro para difundir la cultura china como un ciudadano chino. Esto se llama no olvidar su identidad", subrayó Chen.

Por su parte, Zhang Ziyi compartió premio con Fan Zhibo por su papel en "Emergency", mientras que en la categoría masculina los galardones fueron para Zhang Hanyu por su papel en "The Assembly" y Guo Jinglin por su personaje en "Yuan Longping".

A la entrega de la XIII edición de los premios acudieron más de 100 celebridades chinas, en los que por primera vez se entregaron estatuillas a cineastas chinos que trabajan fuera del país asiático, como es el caso del director John Woo por la cinta épica "Red Cliff".

Por la alfombra roja también desfilaron el veterano actor Jackie Chan, la estrella de las artes marciales Jet Li y el actor Chow Yun-Fat, protagonista de éxitos como "Tigre y Dragón" y "Piratas del Caribe III".

Creados en 1957, los Premios Huabiao se celebran cada dos años desde 2005.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails