comenta

martes, 29 de septiembre de 2009

El proyecto de David Mamet sobre Ana Frank podría cancelarse

mamet frank

Hace un tiempo, les comentaba aca que Walt Disney Pictures había adquirido los derechos de “El diario de Ana Frank”, y que había contratado al cineasta David Mamet (“Spartan”, “Cinturón rojo”) para que escribiera y dirigiera una adaptación cinematográfica del trágico relato. La historia sería una versión personal de Mamet basada en el material original.

Bien, ahora, después de haber visto lo que Mamet tiene en mente, Disney está tratando de deshacerse del proyecto. Según un ejecutivo de la compañía, la historia es demasiado intensa, oscura y terrorífica; y ni siquiera es una adaptación del famoso diario, sino que evoluciono hacia algo más crudo y actual. Parece ser que el guión que Mamet escribio no cuenta el drama que vivió la familia de Ana Frank en Ámsterdam durante el Holocausto, sino la historia de una chica judía de nuestra época que viaja a Israel y se interna en el terrible mundo de los palestinos suicidas. De hecho, toda la premisa gira en torno al antisemitismo que se respira en nuestros tiempos.

Me interesa la obra de Mamet, y me gustaría ver una película sobre este tema escrita y dirigida por él, pero creo que no será bajo el título de “El diario de Ana Frank”. En todo caso, “El retorno de Ana Frank” o “El diario de Ana Frank 2”. Vamos, que este proyecto pronto estará muerto. Palabra de Walt Disney.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails