comenta

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La 54 edición de SEMINCI logra un convenio con AECID

Según nos informan, y a falta de menos de un mes para su inicio, hoy se firmo el convenio de colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, y la Fundación Municipal de Cine de Valladolid para la 54 edición de SEMINCI.

Es el primer convenio que la AECID firma con un festival de cine reconociendo la labor que la Semana Internacional de Cine de Valladolid realizo a lo largo de sus 54 años de existencia en la promoción de los valores culturales. Dicha colaboración se materializará en la creación del Premio Diversidad Cultural, que será concedido a un largometraje de entre los exhibidos en la Sección Oficial.
Se nombrará un Jurado, compuesto por tres miembros propuestos por AECID y Seminci que, por decisión mayoritaria, otorgará el premio a la película que refleje mejor el concepto de la defensa de la diversidad cultural de los pueblos del mundo.

Este premio contará con una dotación económica de 10.000 € para el realizador del largometraje que obtenga el galardón. Asimismo está prevista la celebración de una Jornada-Foro sobre Diversidad Cultural que aborde temáticas relacionadas con el pluralismo y el diálogo entre culturas o el reconocimiento de derechos culturales.

Por lo que podemos comprobar, este año la SEMINCI se está reforzando y consiguiendo destacar dentro del Ministerio, obteniendo por fin beneficios que parecía imposible que lograra frente a festivales que, en principio, se dan más promoción. Confiémos que por fin la SEMINCI esté en el lugar que se merece dentro del panorama cnéfilo internacional.

Fuente: NECTLQR

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails