comenta

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Mirageman tendrá remake en 3D!

http://i34.tinypic.com/zluhpv.jpg

Esto si que es un notición. Más allá de los habituales resquemores, considerando la manía de Hollywood por aplicar remakes que arruinan lo realizado en el material original, esto es una excelente noticia para el cine chileno. Mirageman, lejos la película con más corazón de los últimos años del cine trasandino, tendrá una remake independiente realizado con tecnología 3D llamado simplemente Defender (D 3D), que será protagonizada por el propio Marko Zaror y bajo la dirección de Andy Cheng (End Game, Redline), realizador experimentado en el trabajo con los dobles de acción y, supongo, que ya conocía a Zaror desde la época de The Rundown. Más detalles, a continuación.

http://img35.imageshack.us/img35/6493/7473346mirageman2800795.jpg

Desde Joblo dan cuenta que el anuncio fue realizado por los productores de la película durante el Fantastic Fest de Austin, festival que se inició el pasado 24 de septiembre y que estrena la nueva película de la dupla Marko Zaror/Ernesto Díaz: Mandrill. La remake desde ya tiene el teaser del sitio oficial, mientras prometen un trailer muy pronto, con la película original llegará al mercado estadounidense del DVD el próximo 6 de octubre, por lo que el Tío Sam tendrá tiempo para darse a conocer más allá del circuito underground.

Ahora, y volviendo al tema original, desde hace rato se sabe que en Estados Unidos estaban interesados en realizar una adaptación. La película es tan chilena, que obviamente la americanización dejará a varios pagando con el signo de interrogación constante. Con más recursos, probablemente, perderá algo de la gracia de bajo presupuesto del original, ni que decir de la decisión de llevar adelante la propuesta vía la tendencia genérica del 3D, pero eso no quita que esto sea una buena noticia y demuestre que el camino hacia la realización del cine de género, más allá de las típicas propuestas que se filman en este país, fuese el camino correcto. Aplausos para Zaror.

Ahora, entre nos, sabemos que la remake ya va perdiendo por un lado: el Pseudo Robin “original” es irrepetible.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails