comenta

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un año de prisión para Roger Avary, premio Óscar por el guión de "Pulp Fiction"


Roger Avary, ganador del Óscar al mejor guión por "Pulp Fiction", premio que compartió con Quentin Tarantino, ha sido condenado a un año de prisión tras provocar, bajo la influencia del alcohol, un accidente de tráfico en el que murió un amigo suyo. Según informó hoy la prensa local, la colisión se produjo en enero de 2008 en Ojai, a 130 kilómetros al noroeste de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Avary conducía su vehículo en el momento del accidente que provocó la muerte a su amigo italiano Andreas Zedini, además de heridas graves a la mujer del guionista.

Según la Policía, Avary conducía a más de 160 kilómetros por hora cuando perdió el control de su Mercedes y se estrelló contra un poste telefónico.

Edward Bordie, juez de la Corte Superior del condado de Ventura, condenó a Avary a otros cinco años de libertad condicional y le ordenó completar un programa educativo relacionado con los peligros de la conducción en estado de embriaguez.

Bordie comentó que la pena establecida es menor de lo que podía haber sido debido al arrepentimiento mostrado por Avary y a la ausencia de delitos en su expediente.

Avary, de 44 años, se declaró inocente en diciembre, pero cambió de parecer y finalmente admitió su culpabilidad el 18 de agosto pasado por los cargos de homicidio involuntario y conducción bajo la influencia del alcohol.

Entre los trabajos más populares de Avary destacan los guiones de "Silent Hill" (2006) y "Beowulf" (2007), así como "The Rules of Attraction" (2002), que él mismo dirigió.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails