comenta

lunes, 26 de octubre de 2009

6º Festival Nacional de Cine con Vecinos

EN SALADILLO, PELÍCULAS INDEPENDIENTES DE TODO EL PAÍS SE PROYECTARÁN EN NOVIEMBRE DURANTE OCHO NOCHES

El 6º Festival Nacional de Cine con Vecinos se realizará desde el sábado 21 al sábado 28 de noviembre en la ciudad de Saladillo, epicentro de un particular fenómeno cinematográfico comunitario y sede del encuentro anual de estudiantes y cineastas independientes.
Se inscribieron 50 largometrajes de ficción: 23 se filmaron en territorio bonaerense; 16 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto proviene de distintos puntos de Córdoba, Corrientes, Jujuy, Misiones, Río Negro, Salta, San Luis y Santa Fe, entre otras provincias.
Los cineastas y organizadores, Fabio Junco y Julio Midú, anticiparon que el lunes 26 de octubre se difundirá la nómina de películas elegidas por el seleccionador Hayrabet Alacahan para integrar la Sección Competencia, las cuales serán evaluadas por el Jurado 2009, integrado por Yair Dori, Sabrina Farji, Laura Linares, Aníbal Uset y Ezio Massa.
Durante ocho noches consecutivas (a las 21 y a las 23hs) –y con entrada libre y gratuita- se proyectarán las películas en Teatro Español de Saladillo. Por la mañana se dictarán seminarios, charlas y talleres a cargo de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica.
En tanto, los vecinos de Saladillo estrenarán –fuera de competencia- el largometraje de ficción “Crisálidas”, la dramática historia de un grupo de obreras textiles en un pequeño pueblo de provincia. El vigésimo film saladillense se proyectará durante las ceremonias de Apertura y Clausura.
El 6º Festival Nacional de Cine con Vecinos se financia con aportes del Municipio de Saladillo y de las empresas y comercios locales. También cuenta con el apoyo financiero del INCAA y con el patrocinio del Sindicato SICA y la Escuela TEA Imagen.
Detalles sobre la nómina de películas que integrarán la Sección Muestra y la Sección Paralela -además de la programación completa de actividades de formación académica- se conocerán oficialmente dos semanas antes de la apertura del 6º Festival y estarán disponibles on line en www.cineconvecinos.com.ar

6º Festival Nacional de Cine con Vecinos
21 al 28 de noviembre
SALADILLO

Fuente: EBDCA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails