comenta

lunes, 26 de octubre de 2009

“El Tercer Hombre”… ¿con DiCaprio y Maguire?

El Tercer Hombre

Firstshowing, recogiendo una noticia del sitio CHUD, contó que el Canal + de Francia se estaría preparando para hacer una remake de “El Tercer Hombre” (”The Third Man”), el clásico que Carol Reed estrenó en 1949, protagonizado por Joseph Cotten, Orson Welles y Bernard Lee, basandose en un libro de Graham Greene (además responsable del guión).

Siguiendo el articulo, nos tropezamos con los nomrbres de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire para interpretar seguramente los personajes masculinos centrales (el de Cotten y Welles) en este proyecto que, puede sonar dificil en más de un sentido, sobre todo cuando se habla de hacer la remake de una película perfecta.

Por el momento no hay un director definido, pero el nuevo guión está siendo escrito por Steven Knight, escritor que ya dejó su marca en largometrajes como “Promesas del Este” (”Eastern Promises”) e “Himno de Libertad” (”Amazing Grace”).

La historia de “El Tercer Hombre” empieza una vez que el norteamericano Holly Martins (Joseph Cotten) -un escritor de novelas policíacas- llega a Viena, cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega por pedido de un viejo amigo de la infancia, Harry Lime (Orson Welles), quien le prometió trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien “aparentemente” habría resultado muerto en un accidente…

Y el que no la vió, que lo haga ¡ya!

Muy extraño este proyecto. Todavía no llegamos a la alocada idea de una remake de “El Ciudadano” (”Citizen Kane”), pero si esta película de Carol Reed llega a ser un hecho… no estaríamos muy lejos.

Fuente: DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails