comenta

lunes, 26 de octubre de 2009

Muere actor de Arturo; El millonario seductor

jacobi_lou_250

El actor Lou Jacobi, conocido por su papeles cómicos y elogiado por sus interpretaciones dramáticas en una larga carrera en el teatro y el cine, ha muerto. Tenía 95 años.

El actor nacido en Canadá murió el viernes en su hogar en Manhattan. Leonie Nowitz, una trabajadora social que había estado supervisando la atención que recibía, confirmó el fallecimiento.

Jacobi debutó en Broadway en 1955 en el Diario de Ana Frank’, interpretando a uno de los ocupantes del ático de Amsterdam donde los Frank se ocultaban. Desempeñó el mismo papel en la versión cinematográfica de 1959.

Además participó en otras nueve obras en Broadway, incluyendo Tenth Man’ de Paddy Chayefsky en 1959 y Come Blow Your Horn de Neil Simon en 1961.

Jacobi actuó en al menos otras veinte películas, entre ellas la comedia Arthur de Dudley Moore; Todo lo que siempre quiso saber del sexo pero temía preguntar (Everything You Always Wanted to Know About Sex) de Woody Allen y Avalon de Barry Levinson.

Su última cinta fue “I.Q.” en 1994, en la que interpretó a Kurt Godel, uno de los profesores amigos de Albert Einstein en Princeton.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails