comenta

miércoles, 28 de octubre de 2009

Se extienden rumores de plagio para Avatar con una novela de Poul Anderson


Como suele suceder con una superproducción con el estreno a las puertas, pronto surgen rumores y habladurías acerca de posibles plagios. El caso de Avatar no es diferente. En concreto se buscan paralelismos con 'Call Me Joe', un relato de Paul Anderson publicado en el año 1957.

El rumor se está extendiendo como la pólvora, sobre todo por los medios estadounidenses. El argumento de Call Me Joe (Llámame Joe) habla acerca de un hombre que vive postrado en una silla de ruedas, pero que cierto día descubre que es capaz de enlazarse telepáticamente con una extraña forma de vida (azul) del planeta Júpiter.

Y digo lo de "azul" porque precisamente la portada de la publicación que se está utilizando para difundir la duda, aparece una criatura con un cuerpo de torso humano pero de cuerpo de felino (a mi me recuerda a una pantera) situada en posición ostentosa mirando desde un risco.

En líneas generales podría parecerse. Ahora suponemos que comenzará el paso en el que la cosa cambia de rumor a demanda, de demanda a solicitud de "pasta" y de ahí... De todos modos, por ahora como dije al principio, todo está en un rumor que está siendo divulgado desde los Estados Unidos. Sin nada en firme sobre el papel.

Veremos lo que sucede hasta la fecha de estreno en diciembre. Pero sin duda que el ruido generado por la película, con su novísimo sistema 3D que promete revolucionar la industria cinematográfica. Muchos millones sin duda. ¿Será necesario repartir el pastel entre otro comensal?

Fuente: El Multicine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails