comenta

jueves, 29 de octubre de 2009

‘Wicked’, tras los pasos de ‘Crepúsculo’

No será porque se veía venir. Esperen a las cifras que haga ‘New Moon’ en unos veintipico de días y veran como salen sagas sobrenaturales hasta debajo de las piedras. ‘Wings’ es uno de los muchos ejemplos: vehículo estelar para Miley Cyrus basado en una saga de 4 libros sobre una chica que descubre ser una hada que guarda la puerta a Avalon. ‘Wicked’ podría ser la siguiente.

DreamWorks (que no para de comprar proyectos) adquirio los derechos para el cine de la serie de novelas escritas por Nancy Holder y Debbie que comienza con ‘Wicked’ y siguen con ‘Curse’ (2002), ‘Legacy’, ‘Spellbound’ (2003) y ‘Resurrection’ (2009). Holder es toda una experta en folletines adolescentes, habiendo escrito numerosas novelas sobre ‘Buffy Cazavampiros’ o ‘Angel’.

Los hermanos Aaron y Matthew Benay, que guionado lo nuevo de Brad Bird, el catastrófico ‘1906‘, fueron contratados por el estudio para escribir y adaptar la historia de una chica que descubre que es una descendiente de una poderosa estirpe de brujas y que se compliuca la vida cuando se enamora de un miembro de una familia rival. Lo de siempre, pero con escobas de por medio.

Evidentemente no la vamos a ver el año próximo, pero me juego mucho a que la primera de la serie de películas llegará casi al tiempo de la última de las entregas de ‘Crepúsculo’ para aprovechar el rebufo de los vampiros. Si ‘Los Pilares de la Tierra’ estuvieran protagonizadas por chicos de 18 años, verían que pronto hubiera llegado a los cines.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails