comenta

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alistan documental sobre Alberto Korda

alberto korda

El fallecido fotógrafo cubano Alberto Korda, autor de la fotografía que inmortalizó a Ernesto Che Guevara, contará cómo conoció al ícono guerrillero y a Fidel Castro, en un documental del camarógrafo Roberto Chile que se estrenará en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana en Portugal.

El material está basado en una entrevista inédita que le hicieron en enero de 2001 para un audiovisual que se interrumpió por un infarto que le causó la muerte y fotografías poco conocidas que realizó Korda seis meses antes de su deceso, este compendio fue proporcionado por su hija y albacea Diana Díaz, quien colabora en la preparación del documental.

El audiovisual de Roberto, Sencillamente Korda, será presentando en Lisboa a finales de noviembre e inicios de diciembre, cuando se celebrará la cumbre en Estoril, y será una especie de homenaje previo al 50 aniversario de la foto del Che.

Alberto Díaz Gutiérrez, más conocido como Korda, fue cronista de la Revolución cubana hasta finales de los años 60 y tomó el 5 de marzo de 1960 la foto que inmortalizó el rostro del revolucionario argentino, de boina negra con la estrella de Comandante de la revolución cubana y cabellos largos.

El documental será exhibido junto a la exposición Korda, Conocido Desconocido, que ya estuvo en Cuba y otros países, organizada por Diana Días, hija del universal fotógrafo cubano.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails