comenta

lunes, 30 de noviembre de 2009

Antonio Banderas, demandado por plagio de El Lince Perdido

LINCE PERDIDO

El dibujante Miguel Ángel Romero interpuso una demanda por plagio y daño moral contra las productoras, distribuidora y directores de la película animada El Lince Perdido, la cual fue preseleccionada para la siguiente entrega de los Premios Oscar.

De acuerdo con información vertida en la página online del periódico Reforma, el animador –quien reclama 300 mil euros más el 50% de las ganancias por la comercialización del filme- comenzaría desde 2008 con la producción de su obra sobre un lince con muy mala suerte y seis personajes más.

Sin embargo, apunta el rotativo, la historia ya había sido realizada por Kandor Graphics, Green Moon (productora del español Antonio Banderas), Kandor Moon y Perro Verde bajo el nombre de El Lince Perdido.

El dibujante reconoce que el proyecto estuvo en diferentes manos, menciona incluso que la primera productora interesada de nombre Yolanda Rodríguez intentó quedarse con él y aunque no pudo, sí utilizo el material para cursos sobre cómo preparar un largometraje. Romero no descarta sin embargo, que sea otra persona la que tuvo acceso al proyecto y lo vendió como suyo.

Aunque las distribuidoras demandas aún no presentan interés por atender la demanda, el diseñador aseguró que un juez será quien dictamine la situación legal del caso.

Fuente: Homocinefilus

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he visto los dibujos de Miguel y esta mas claro que el agua que lo del lince es un plagio…no se o mejor dicho se…como es posible que una corporacion quiera aplastar los derechos de un talentoso….que se haga justicia!!!!!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails