comenta

viernes, 27 de noviembre de 2009

La Sala Leopoldo Lugones presenta un ciclo sobre la obra de Silvio Soldini


Con la proyección de siete largometrajes, varios de ellos inéditos en Argentina, los porteños podrán disfrutar de una retrospectiva del realizador milanés Silvio Soldini, quien llegará especialmente a la ciudad para compartir sus experiencias. La iniciativa es el resultado del esfuerzo del Complejo Teatral de Buenos Aires, la Fundación Cinemateca Argentina y Asociación ítalo-argentina Creactive-res y se brinda en el marco de la muestra MI-CINE.

El ciclo comenzará hoy con "Sonrisas y lágrimas", una producción de 2007 con Margherita Buy, Antonio Albanese, Giuseppe Battiston, en la que se analiza el deterioro humano que implican las fisuras del sistema capitalista.

Mañana será el turno de "Ágata y la tempestad", filmada en 2004 con el protagónico de Licia Maglietta, Giuseppe Battiston y Emilio Solfrizzi y una trama en la que se cruzarán secretos familiares que se mantuvieron ocultos hasta que explotan enfrente de todos.

Los otros títulos que completan la retrospectiva -y cuyos días y horarios de proyección se pueden consultar en la página web de la sala, http://www.teatrosanmartin.com.ar/cine/- son "Quemándose en el viento", de 2002; la aplaudida "Pan y tulipanes", de 2000; "Las acróbatas", de 1997; la poco conocida "Un alma dividida en dos", de 1993; y "El apacible aire del oeste", de 1990.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails