comenta

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ni el cine se escapa del humor navideño

La página en Internet worth1000.com realizó unas galerías de fotos bastante ingeniosas, pero en aca lo que nos concierne es el cine, y por eso presentamos estas variantes de carteles promocionales de algunas películas.

kungfusanta

Kung fu panda (Dreamworks, 2008)
Dir. Mark Osborne, John Stevenson
Voces en espñol: Omar Chaparro, Pedro Armendáriz Jr.

Es la historia de Po, un admirador de los Cinco furiosos: Tigresa, Víbora, Mono, Mantis, Grulla, que desea practicar Kung-Fu más que otra cosa, aunque su padre lo único que quiera para él sea el heredar el restaurante donde la especialidad es la sopa con el ingrediente secreto.

300gifts

300 (Warner Bros., 2006)
Dir. Zack Snyder
Con: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, Rodrigo Santoro

300 es una adaptación cinematográfica estadounidense de la novela gráfica del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la Batalla de las Termópilas. La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas (Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el dios rey persa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su armada de más de un millón de soldados. La historia está enmarcada por una narración en “off” del soldado espartano Dilios (David Wenham). A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de la fantasía histórica.

actividadparanormala

Actividad Paranormal (Paramount/Dreamworks, 2007)
Dir. Oren Peli

Actividad paranormal es una película de horror del año 2007, escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival, y fue exhibida en el Slamdance Film Festival el 18 de enero de 2008.

La historia se centra en una joven pareja, Katie y Micah, que son atormentados por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas La Bruja de Blair y The last broadcast.

anxiety locker

The Hurt Locker (Summit Entertainment, 2009)
Dir. Kathryn Bigelow
Con: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty

Ambientada en la guerra de Irak, trata sobre una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

batman

Batman el caballero de la noche (Warner Bros., 2008)
Dir. Cristopher Nolan
Con: Christian Bale, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Michael Cane, Maggie Gyllenhaal

Batman: el caballero de la noche es una película basada en uno de los superhéroes de DC Comics, Batman. Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman inicia, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener una mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama. En esta segunda entrega fílmica puede apreciarse la aparición de su principal némesis: El Joker (el Guasón). Este filme es la segunda película más taquillera de la historia del cine en Estados Unidos, recaudando más de 500 millones de dólares.

districtNP

Distrito 9 (WingNut Films, QED International, Key Creatives, Wintergreen Productions, 2009)
Dir. Neil Blomkamp
Con: Sharlto Copley, Jason Cope, Robert Hobbs

La película comienza como si se tratara de un documental. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johanesburgo, en Sudáfrica. Tras varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para acceder al interior, alli encuentran un millón de alienígenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres vagan por la ciudad revolviendo en la basura y tomando lo que necesitan, pero la gente se queja y logra que los mantengan en un area llamada Distrito 9. Los bichos, como los llama despectivamente la gente, toman gusto por la comida para gatos y tienen que vérselas con un grupo nativo de traficantes de armas que se las vende a cambio de armas alienigenas. Surgen también enfrentamientos entre alienígenas y nativos, y en general, existe un clima antialien que recuerda a los tiempos del apartheid.

et

E.T. (Universal Studios, 1982)
Dir. Steven Spielberg
Con: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Macnaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote

E.T., el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg. Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

glorious

Bastardos sin gloria (Universal Pictures, 2009)
Dir. Quentin Tarantino
Con: Brad Pitt, Eli Roth, Diane Kruger, Christoph Waltz

Es una producción cinematográfica del género bélico, pero dada la ausencia de acciones bélicas propiamente, se puede clasificar en el género drama que a ratos cae en el cine negro y la ucronía. La película fue dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guión de ficción distópica y además participó como extra en una de las escenas de la cinta. El estilo de la cinta es semejante al cine Spaghetti Western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960. Destaca en esta película, la sobresaliente actuación de Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa, actuación por la cual recibió el Premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2009.

tormanaitor

Terminator (Orion Corporation Studios, 1982)
Dir. James Cameron
Con: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn

La historia está basada en varios relatos e ideas de Harlan Ellison, quien no fue acreditado en la película hasta muchos años más tarde. La forma del Exterminador, el cyborg asesino, está basada en diferentes pesadillas que Cameron tuvo estando enfermo, participando luego en la idea con varios storyboards. La película supuso toda una revolución por sus efectos especiales innovadores para la época y el diseño del cyborg. El éxito de la película sería el origen de Terminator 2: El juicio final, Terminator 3: La rebelión de las máquinas, y la ultima entrega Terminator La Salvación que se estrenó en mayo del 2009, en las que se desarrolla el viaje en el tiempo y el papel de Connor en la futura resistencia post-nuclear.

Fuente: Homocinefilus

1 comentario:

Arantxa dijo...

Buenísimo, van a hace la segunda parte de Kung Fu panda 2 y ya han sacado el tráiler http://bit.ly/9YbBIq qué ganas de verla

Related Posts with Thumbnails