comenta

jueves, 24 de diciembre de 2009

"Star Trek" encabeza el "hit parade" de la piratería

La nave Enterprise fue la más pirateada por internet


¿Cómo actuamos, cuáles son nuestros gustos o criterios cuando no nos cuesta dinero ver una película? La respuesta puede que deba darla un psicólogo, pero quizás también esté en una peculiar lista de "mejores del año" que acaba de hacerse pública: No es la grupos de críticos, profesionales o la de las más taquilleras (aunque se parece), sino la de aquellas cintas más descargadas de internet, un "hit parade" de la piratería o de del intercambio de archivos si lo prefieren, que encabeza "Star Trek", de J.J. Abrams.

TorrentFreak, en efecto, ha elaborado en base a sus cifras de tráfico de archivos un "top ten" de las preferidas por los internautas que se bajan películas, y la cinta escrita por el mexicano Roberto Orci y su colega Alex Kurtzman, que resucita la muy rentable franquicia estelar creada por Gene Roddenberry para la televisión en los años 60, es la campeona, con casi 11 millones de descargas. Digamos que la pareja artística mexicano-norteamericano Orci-Kurtzman se vence a sí misma, ya que en la segunda plaza está "Transformers 2", también escrita por ellos. La sorpresa la encontramos en el número tres, puesto que no se trata -como en los casos anteriores- de un film entre los más taquilleros del año, sino que en todo el mundo sólo fue capaz de recaudar 26 millones de dólares: "RocknRolla", del ex señor de Madonna Guy Ritchie.

¿Y dónde quedaron nuestros amigos Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner? En la quinta posición, con "Crepúsculo", justo detrás de la comedia sorpresa del 2009, "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer?". Es la única cinta cláramente femenina de la decena, aunque pertenece al género que prevalece, la fantasía o ciencia-ficción, con siete títulos. Y la única "adulta" es "La sombra del poder / Los secretos del poder", en la octavo lugar.

Las favoritas en INTERNET y en TAQUILLA, frente a frente:

1- "Star Trek" --- "Transformers 2"
2- "Transformers 2" --- "Harry Potter y el misterio del príncipe"
3- "RocknRolla" --- "Up"
4- "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer?" --- "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer?"
5- "Crepúsculo" --- Luna nueva
6- "District 9 / Sector 9" --- "Star Trek"
7- "Harry Potter y el misterio del príncipe" --- "Monstruos contra aliens / alienígenas"
8- "La sombra del poder / Los secretos del poder" --- "La era de hielo 3 / Ice age 3"
9- "X-Men orígenes: Lobezno / Wolverine" --- "X-Men orígenes: Lobezno / Wolverine"
10: "Señales del futuro / Cuenta regresiva / Presagio" --- "Noche en el museo 2"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails