comenta

miércoles, 20 de enero de 2010

Campbell define la película de Linterna Verde

En medio de la promoción de Edge of Darkness, su nueva película protagonizada por Mel Gibson, el director Martin Campbell ha tenido que hacer espacio en la pauta para hablar del proyecto que lo llevará al mundo superheroico para la adaptación de Green Lantern. Recitando el conocido juramento, el director habló más detalles del proyecto que iniciará sus filmaciones en dos meses en la ciudad de New Orleans explicando a Hero Complex que “lo que me gusta sobre este héroe y su historia es que es todo respecto a la fuerza de voluntad. Es también sobre el miedo y el coraje. No es solamente una película de trajes de spandex. Él no sólo se pone el traje, vuela y enfrenta la kryptonita maligna y todo eso“.

Enganchado por la naturaleza intergaláctica de Linterna Verde, Campbell agrega que aquí “existe un elemento de Flash Gordon. Este es un superhéroe que va a un planeta distinto y eso es diferente al resto, abriendo un montón de opciones interesantes”. Claro que lo hacen, pero estos temas no son los únicos que comentó el director Casino Royale y La Máscara del Zorro.

En conversación con CHUD el realizador también rescató el factor de reinvención en el personaje que generó la historia Amanecer Esmeralda (Emerald Dawn), que es conocida como la base del guión, señalando que para él “Hal Jordan es el tipo militar muy bueno en su trabajo que está ligeramente jodido“.

Él jode un poco. Puede que sea un excelente piloto, pero también tiene grietas en su armadura que es lo que lo hace interesante. De hecho, si alguien no debería haber sido elegido Green Lantern, debería haber sido Hal Jordan. Esa es la travesía que la película tomará, sobre alguien que en la superficie es el candidato menos ideal para convertirse en el más gran de de los Linternas Verdes.

http://skew.dailyskew.com/uploaded_images/green_Lantern_Emerald_Dawn_2-773291.jpg

Con todos estos datos, podemos confirmar los datos entregados a partir del borrador de la historia. Para todo aquél que ha leído la historia y conoce al personaje, estos elementos tampoco le serán ajenos. El propio Campbell aclaró a SciFiWire que para la adaptación, implementaron un “quesómetro” para analizar las diferentes escenas y ver que funcionaría o no en pantalla para generar un cierto sentido de realidad. Para ello entrega un ejemplo que demuestra porque Campbell realmente es el indicado.

“Generalmente en estas películas de superhéroes, nadie parece que es lastimado. Recuerdo haber visto Wolverine y él agarra a la gente, la levanta y la envía 100 yardas contra un muro. Esas personas, aparentemente sin daño, se levantan y continúan peleando tan fuerte como lo hacían anteriormente. Bueno, en mi opinión existe algo absurdo en eso.”

Totalmente de acuerdo con el ejemplo. Además el director también aclara que la película tendrá un tono más Iron Man y “ciertamente no es Batman Begins, ya que es una película bastante oscura” mientes básicamente reveló que seguirán el camino del borrador de guión con Sinestro. Es decir, el cambio de corazón villanesco no se verá en la primera película… lo que es el mejor camino que podrían seguir en una adaptación que sigue en mi listado como la película de superhéroes que más espero en los próximos años.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails