comenta

jueves, 21 de enero de 2010

CINE GRATIS, CINE LEGAL

Voddler, el Spotify de las películas.

En medio del lio y las polémicas habituales sobre las descargas ilegales, alegales y legales, sobre los derechos de autor y empresariales, sobre sí la cultura debe ser gratis para el consumidor, o, como con otras cosas, se debe pagar una cantidad por ello, surge algo que obviamente era una de las soluciones más razonables, dignas y gratificantes para todas las partes: Voddler, también conocido como el Spotify de las películas.

Y es que parece ser que la industria más consolidada es siempre la última en llegar a soluciones que a muchos nos parecen obvias, sin hacer la clásica demagogia del todo gratis en la red. Hay quienes comentan la posibilidad de ofertar tarifas planas para consumo cultural a un precio razonable, quienes hablan de pagar por ver contenidos de calidad a bajo costo o, como en este caso, un servicio gratuito a cambio de algunas cuñas publicitarias, que mediante la modalidad de pago, desaparecen.

voddler

Voddler, creado también por suecos, lleva ya unos meses granjeándose su merecida fama al ser el primer servicio de streaming a la carta y legal, que paga los derechos de sus contenidos a través de publicidad tal y como hace el ya consolidado Spotify. Según comentan en Cine y Tele, Sony Pictures ya llego a un acuerdo con la empresa para ofertar su catálogo a través de esa plataforma dentro de los países escandinavos. Pero no es el único estudio que oferta sus películas, y además también ofrecerán programas televisivos y series.

El único inconveniente, de momento, es que el acceso al servicio está limitado mientras duren las pruebas de la versión beta, pero posteriormente, una vez se lance la versión oficial, el sistema funcionará como Spotify o Tuienti, a través de invitación de otros usuarios. Pueden, eso sí, ingresar su e-mail para que les avisen cuando el servicio se lance de forma definitiva, y darse una vuelta por la web para ver el catálogo del que disponen ahora mismo.

Fuente: LHP

1 comentario:

Anónimo dijo...

me dieron una invitación para voodler y acabe diciéndoles que no la quería. la calidad de la imagen es similar a un divx y cobran las películas a un precios superior que los videoclubs que alquilan DVD (muchísima mejor calidad de vídeo y sonido). la película da constantes tirones y la única solución que te dan es que el problema es tuyo. cuando en ninguna otra plataforma tengo este problema. no les veo ningún futuro a estos videoclub online a parte de que son poco útiles, pues básicamente solo se pueden ver las películas en el pc.

Related Posts with Thumbnails