comenta

jueves, 21 de enero de 2010

"El secreto de sus ojos" quedó como finalista en los premios Oscar


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los 9 filmes que pasaron a la próxima ronda de la votación para las nominaciones de los Oscar a mejor película extranjera, entre los que aparece "El secreto de sus ojos".

La cinta de Juan José Campanella se impuso entre los 65 títulos propuestos de todo el mundo y quedó a un paso de recibir una nominación, cuya terna será anunciada el 2 de febrero en el Teatro de la Academia Samuel Goldwyn.

La película, que superó los dos millones de espectadores desde su estreno y sigue en cartel, fue uno de los dos filmes iberoamericanos elegidos, junto con la peruana "La teta asustada".

De quedar entre las cinco nominadas, la cinta será un nuevo triunfo para Campanella, que recibió igual mención con "El hijo de la novia" en 2001, sumándose a las 13 nominaciones al premio Cóndor de Plata.

Completan la lista de finalistas la película alemana "La cinta blanca", de Michael Haneke; la francesa "Un profeta", de Jacques Audiard; la australiana "Samson and Delilah", de Warwick Thornton; la búlgara "The world Is Big and Salvation Lurks Around the Corner", de Stephan Komandarev; la israelí "Ajami", de Scandar Copti y Yaron Shani; la kasaja "Kelin", de Ermek Tursunov, y la holandesa "Winter in Wartime", de Martin Koolhoven.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails