comenta

jueves, 21 de enero de 2010

Febrero | “Carne sobre carne”, de Diego Curubeto


CARNE SOBRE CARNE

Argentina, 2007
95’ / 35 mm / Color

10° Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI)
Festival de Cine de Punta del Este
13º Festival internacional de documentales de Santiago de Chile (FIDOCS)

Dirección: Diego Curubeto
Guión: Diego Curubeto


Finalmente se exhibe el film “Carne Sobre Carne” en Malba
Funciones: los jueves a las 22hs. y los sábados a las 24hs durante febrero

Entrada general: $ 10.- Estudiantes y jubilados con acreditación $ 5.-
Av. Figueroa Alcorta 3415 · www.malba.org.ar

| Ficha técnica

Restauración Fílmica: Juan José Stagnaro
Dirección De Archivo: Octavio Fabiano, Fernando Martín Peña
Con La Colaboración De Evangelina Loguercio
Archivo Fotográfico: Miguel Donedu
Fotografía De Archivo: Jorge Pérez
Fotografía: Sergio Piñeyro
Dirección De Arte: María Julia Bertotto
Edición: Sergio Zottola & Daniel Zottola
Música: Diego Monik
Productor Ejecutivo: Javier Finkman
Co Producida Por Flesh & Fire

Sobre el Film
Notas de producción

Isabel Sarli no supo de la existencia de Diego Curubeto hasta varios años después del estreno de Insaciable, acaecido en 1984. Como tantos otros fans de su cine (ya no en la Argentina sino en el mundo) el realizador -egresado de la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía- crítico, escritor y guionista, soñó hasta la obsesión con esa mujer imponente. Pero no era el fervor sensual lo que lo motivaba, sino la ilusión de hacer alguna vez algo así como Érase una vez en Hollywood, con clips de las mejores escenas de la filmografía de Sarli.

Su tarea como entrevistador en un programa especial para la televisión inglesa lo puso frente a la exuberante diva. Y el azar -aunque Dios no juega a los dados, como dijo Albert Einstein- lo confrontó con centenares de rollos de película desconocidas, para poder encarar su proyecto, que abarcará bastante más que la recopilación de escenas jugadas por Sarli.


Nota de producción
por Juan Manuel Domínguez para el Catálogo del 10° BAFICI

Ni es sus más salvajes sueños (lo que es decir algo para un crítico, escritor y guionísta que a la Pacman en fast forward masticó toneladas del lado B del cine), Diego Curubeto soñó con encontrar el Santo Grial de la sexploitation nacional: dos camiones de mudanza repletos de escenas borradas, tomas alternativas e imágenes caseras protagonizadas por esa amazona llamada Coca Sarli, transformada en revolución (del cine, de gónadas y de pacaterías demasiado peligrosas en los 50, 60 y 70 argentinos) por el director Armando Bo.

Jugando con el dogma johnfordiano, Curubeto, sus entrevistas, sus animaciones y su infartante material de archivo (¡un trailer de la Coca donde suena Alice Cooper!) imprimen la leyenda, la del “¿Qué pretende usted de mí?”, al tiempo que la traducen, sin perder la sonrisa ni el bulto, en la cotidiana y vital lucha de Bo y Sarli contra la censura. Y entre pitos y flautas, Carne sobre carne se confirma con un registro de la pasión: la de Bó por el cine, la de Sarli por su compañero, la de Curubeto por su diosa y la de gente como Octavio Fabiano o Fernando Martín Peña por rescatar a la memoria cinematográfica del polvo.

Fuente: DemasiadoCine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails