comenta

martes, 19 de enero de 2010

George Lucas expresa que el efecto Avatar podría permitir la llegada de Star Wars al 3-D

http://img94.imageshack.us/img94/4425/54110586.jpg

Aunque el rumor de una nueva trilogía de Star Wars en 3-D sigue siendo un mero sueño, entiendan como quieran aquella frase, el enchulamiento de la trilogía original y las precuelas con la tecnología de sacar cositas locas de la pantalla es la que tiene más posibilidades de aplicar modo reestreno. De hecho, el rumor ronda hace rato en una saga a la que George Lucas le ha dado como bombo en fiesta en el terreno de la explotación. Sucedió el reestreno de la edición especial cuando la tecnología de efectos digitales mejoró y va a pasar ahora que Avatar permitió que el 3-D finalmente explotase el hambre de los ejecutivos, productores y realizadores en Hollywood.

Y uno que no se puede quedar sin el afrecho, es el creador de Skywalker y Compañía.

En esta ocasión, George Luca$ se vuelve a referir a la posibilidad de dar el salto de la tecnología. Si en el pasado expresó que las pruebas con el 3-D fue una labor para nada práctica, ahora el director alabó la tecnología de Avatar y señaló que eso podría llevar a que LucasFilm finalmente se ponga a trabajar para reeditar la saga situada en una galaxia muy, muy lejana.

La reedición con la nueva tecnología es algo que sucederá tarde o temprano, por lo que no debería sorprenderlos. En Estados Unidos no falta el que pone sus fichas a una apuesta: durante esta década comenzará el reestreno masivo de películas y La Guerra de las Galaxias estará en primera fila.

http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Entertainment/images-4/han-shot-first.jpg

Claro que la millonésima reedición de Star Wars no tiene porqué ser algo completamente negativo más allá de lo obvio, considerando que siempre existen nuevas generaciones que no han visto las películas en pantalla grande.

Pero uno tiene que reconocer que las muecas de desagrado surgen cuando se comienza a recordar que para la edición especial se generó más de un cambio polémico al material original (Han disparó primero y todos los enchulamientos de los sucesivos reestrenos). Incluso para la salida de los nuevos DVD cometió errores garrafales, como el hecho de reemplazar a Sebastian Shaw con la imagen de Hayden Christensen al final del Regreso del Jedi.

¿Terminará cambiando a Alec Guiness con un Ewan McGregor envejecido digitalmente? Lamentablemente, no lo descarto.

Y con todo eso, reconozco que sería el primero en la fila del cine…

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails